22/11/2020 / 18:03
Ana Calles


Imagenes

Segundo concierto de la XV Edición del Festival de música de cámara ‘Musigüenza’.

El próximo concierto será el 29 de noviembre.


Ayer en Sigüenza de nuevo sonó la música para escuchar al dúo formado por el violinista, Iván Martín y la pianista Bernadetta Raatz. Un concierto integrado en la XV edición del Festival de música de cámara, Musigüenza, y que se convoca anualmente en la ciudad del Doncel. Este año además coincide con la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Una cita musical donde se pudo disfrutar de las obras del último álbum de Iván Martín titulado “Atitlán”. Donde hubo melodías tranquilas, espirituales y evocadoras dirigidas a un público general. Además, también se pudo escuchar composiciones de Fauré, Glinka o Rachmaninov, entre otros.

El lugar fue el auditorio El Pósito a las 20:00 horas, y esta vez sí, se pudo acudir solo con reserva previa, y fueron 40 personas las pudieron aprovechar la oportunidad de escucharlo en vivo, ya que el aforo está limitado para cumplir con todas las medidas de seguridad. Además, para aquellos que no pudieron acudir o decidieron verlo desde sus casas se retransmitió en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento seguntino. Convirtiéndose en todo un éxito tras conseguir un alcance de 1.200 reproducciones en tan solo unas horas.

Desde el ayuntamiento de Sigüenza “continúa apoyando la cultura. Es necesario seguir hacia adelante siempre que la situación lo permita y cumpliendo las instrucciones sanitarias.” Continúan diciendo que “la música siempre ha estado presente, y de forma especial queremos seguir diciendo que Sigüenza es música, por ello celebramos Santa Cecilia, patrona de los músicos y de todos los que se suman a la música para disfrutar, en este caso, juntos a dos asociaciones musicales que han hecho que durante este año tan difícil Sigüenza siga sonado.” Esas dos asociaciones son la banda de música y Bell’Arte Europa International Cultural Society, a las que les agradecen el esfuerzo de traer la música a la ciudad.

El próximo concierto de este festival será el día 29 de noviembre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7211 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020