Seis ayuntamientos reciben uno de los murales del proyecto Equal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
“Motivar el respeto a los ciudadanos extranjeros que hoy en día conviven en Guadalajara”. El principal objetivo del Proyecto Equal, según las palabras de su directora Esther Olvido, quedó ayer reflejado en cuatro murales que fueron entregados simbólicamente a la Escuela de Arte, al I.E.S.
Alejo Vera de Marchamalo, a la Biblioteca Pública de Guadalajara y a los ayuntamientos de Cifuentes, Jadraque, Molina, El Casar, Sigüenza y Mondéjar, entidades que fueron seleccionadas por la junta directiva del Encuentro de Culturas del pasado mes de diciembre.
El mural, de 20 metros de largo dividido en cuatro lienzos, fue realizado por varios alumnos de la Escuela de Arte y el I.E.S. Alejo Vera durante dos horas bajo la supervisión y la colaboración del artista Quijano, “de un perfil claramente renacentista que, desde hace más de 35 años, viene cultivando las más diversas manifestaciones del movimiento artístico”, apuntó Olvido. El “maestro”, como fue calificado por la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, felicitó a los guadalajareños “por ese amor a la acogida de otras gentes, pueblos y culturas”.
María Cruz de Diego recogió el mural en representación de la Biblioteca Pública. La profesora Gema García Rosas lo hizo, por su parte, en nombre del instituto de Marchamalo, junto a un nutrido grupo de alumnos. Asimismo, la profesora Teresa Martín, junto a varias alumnas, recogió la imagen del mural en nombre de la Escuela de Arte. Finalmente, los alcaldes de Sigüenza, Francisco Domingo, de Molina, David Pascual, de El Casar, Ramón Vidal, de Mondéjar, Aurelio González y de Jadraque, Alberto Domínguez, recogieron el mural que será expuesto en el ayuntamiento jadraqueño.