Seis conductores han sido detenidos este fin de semana por conducir bebidos

21/11/2011 - 12:54 Redacción

 
   El viernes, día 18, a las 3,51 horas en un control realizado en la calle Matadero, resultó detenido A.C.S., de 38 años de edad , vecino de Guadalajara al negarse a realizar las pruebas de detección alcohólica . Se instruyeron sendos atestados: uno por un delito contra la seguridad vial, al presentar síntomas de intoxicación etílica, y el otro por la negativa a efectuar las pruebas correspondientes. El detenido cuenta con otra denuncia similar en el año 2010.


  El mismo día, a las 3,10 horas en otro control realizado por la Policía Nacional en la Avda. de Castilla, se observa a un vehículo que al detectar la presencia policial, estaciona antes de llegar al mismo en un vado permanente. Se comprueba que su conductor presenta síntomas de intoxicación etílica, por lo que se le requiere a efectuar las correspondientes pruebas, a lo que se niega enfrentándose a los agentes de Policía con amenazas e insultos. El conductor, J.C.A.M, de 26 años de edad y vecino de la provincia, fue detenido por un delito contra la seguridad vial al negarse a someterse las pruebas de detección alcohólica, además de otro delito por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

  El tercer caso se registró el sábado, a las 0,10 horas, en la calle de Francisco Aritio en un control que efectúa la Policía Nacional, cuyos agentes tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados por el vehículo controlado, comprobando una vez parado el mismo que su conductor presentaba síntomas claros de intoxicación etílica. Efectuadas las pruebas correspondientes por Policía Local, dan un resultado positivo de 0,70 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, C.I., de 43 años de edad, vecino de Guadalajara, fue por un delito contra la seguridad vial .

  El mismo sábado, en la calle Lepanto en un control de la Policía Nacional se observa a un vehículo que circula por el centro de la calzada y de forma anómala. Efectuadas las pruebas de alcoholemia por parte de la Policía Local, dan un resultado positivo de 0,61 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, por lo que J.F.S. ,de 25 años de edad y vecino de Madrid, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

  El quinto detenido se produjo a las 20.00 horas del sábado, cuando una patrulla de Policía Nacional observa que un vehículo que circula por la calle de Dos de Mayo al llegar a la Avda. del Ejercito, accede a la misma en dirección contraria, circulando unos 30 metros aproximadamente. Parado el vehículo, comprueban que su conductor presenta síntomas claros de intoxicación etílica Se efectúan la pruebas de alcoholemia, con un resultado positivo de 0,71 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, PJ.S.H., de 49 años de edad y vecino la provincia, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Un sexto conductor, implicado en un accidente

El accidente tuvo lugar a las 5,11 horas del domingo, en la calle de Francisco Airitio, al perder un conductor el control de su vehículo colisionando en primer término contra un contenedor de basura y después de circular unos 45 metros por encima de la acera, colisiona contra un vehículo correctamente estacionado .Realizada la prueba al conductor del vehículo accidentado B.C.G. de 33 años, vecino de Guadalajara , dio un resultado positivo de 0,83 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procede a la detención del mismo por un delito contra la seguridad vial.

Denuncias a establecimientos

Por infracción al horario de cierre, en la madrugada del sábado se denuncia a un establecimiento de la calle Rufino Blanco por encontrarse abierto a las 5.30 horas. Por quebrantamiento del precinto contra del control del volumen del equipo de música, se denuncia a un establecimiento de la calle Juan Diges Antón.