26/03/2011 / 10:47
M. Perez


Seis establecimientos hosteleros organizan la I Feria de la Tapa


 
Lós días 26 y 27 de marzo y el 2 y el 3 de abril habrá tapas por un euro 
Los hosteleros de Horche han decidido unirse para promocionar la gastronomía local y, emulando a otros lugares de la provincia como Jadraque, Pastrana o Sigüenza, entre otros, han organizado la      I Feria de la Tapa. Se desarrollará durante los dos próximos fines de semana –26 y 27 de marzo y 2 y 3 de abril– y por un euro, lugareños y visitantes podrán degustar las grandes exquisiteces alcarreñas.
 El Ayuntamiento de Horche ha querido colaborar con esta iniciativa en la promoción de la Feria puesto que apoya firmemente este tipo de eventos “que dan a conocer a Horche”. Así lo consideraba el alcalde de la localidad, Juan Manuel Moral. “Todo lo que ayude a promocionar nuestro pueblo tendrá el apoyo de este Ayuntamiento. Creemos que esta Feria de la Tapa puede ser un atractivo para el turista, tanto de la provincia como de fuera. Ya que viene a comer nuestro platos puede darse una vuelta por el pueblo y conocer nuestra arquitectura, conocer a nuestras gentes y nuestros parajes”, subrayaba el regidor alcarreño.
 
Para todos los gustos
Serán siete bares y restaurantes los que participen en esta iniciativa con dos creaciones que venderán por un euro cada una. El Restaurante-Bar Poli pondrá sobre la barra una cazuela castellana y tosta marinera; el bar de copas Sixto, una sorpresa con tomate y sixto al vino; el Bar la Esquina una ensalada mar y tierra y tosta mixta; el bar-restaurante Vallejo apostará por una ternera con setas y unas delicias de repollo relleno y la Tasca Brero por una brochetaska y  una tascabrita. Por su parte, el Hotel La Cañada buscará fama con una  tosta de matanza y un bacalao encostrado. El restaurante-hostal La Fuensanta, impulsor de la Feria, hará las delicias de sus comensales con un croquetón de boletus con salmorejo y unas pochas alcarreñas. Ante tan ricos manajares, y para que nadie se pierda ninguno en los cuatro días que dura la Feria de la Tapa de Horche, los hosteleros han puesto a disposición de sus clientes un pasaporte –voluntario– que podrán sellar en cada uno de los establecimientos participantes cuando prueben una tapa. Una vez terminado el recorrido, estos turistas gastronómicos podrán entrar en el sorteo de un cheque por valor de 500 euros.
 No es indispensable solicitar el pasaporte para pedir las tapas en los establecimientos participantes y obtenerlas al precio de un euro, pero sí un incentivo para el que quiera probar todas las propuestas y hacer una ‘ruta’ gastronómica por el casco urbano y alrededores de Horche.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3359 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019