Seis grandes conciertos por 5 euros componen la oferta musical de las Ferias 2012

25/06/2012 - 13:54 B.P.O.


Lagarto Amarillo, Russian Red, Barón Rojo, Juan Magán, Sergio Dalma y Amaral serán los seis grandes conciertos de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2012. Así lo anunció esta mañana el concejal de Festejos, Jaime Carnicero, quien ya había delantado previamente la visita de Amaral y Barón Rojo.

Además del cartel de estrellas, con un caché importante y dando respuesta a diferentes gustos musicales, lo mejor de esta programación son sus precios. Cinco euros en venta anticipada o 10 en taquilla con la intención, tal y como señaló el concejal, de que toda la ciudadanía pueda acceder a estos conciertos. El edil reconoce que estos precios suponen un esfuerzo para el Ayuntamiento, porque está claro que con la entrada no se sufraga el coste de los artistas pero el Consistorio ha apostado por esta política de precios bajos en Ferias desde hace años y éste han querido mantener la misma tónica. El motivo, según Carnicero, es permitir que, incluso en momentos de crisis, los guadalajareños puedan acceder a estos conciertos sin realizar un gran desembolso. “Queremos que con la situación económica que estamos pasando se lo pasen bien en fiestas, que bastante está lloviendo ya para que no puedan tener dos, tres o cuatro días para disfrutar”, argumentó.


Por orden cronológico, la primera gran actuación de las Ferias corresponderá a Lagarto Amarillo, un grupo de madrileños que, además de ser familia, tienen en común su pasión por la música y un estilo propio que mezcla reggae, con rumba, salsa y ska, aderezado por un envoltorio pop-rock con un directo muy animado. Se encuentran en plena gira con Estoy mintiendo de verdad, su tercer album, que ha alcanzado lso primeros puestos de la lista oficial de ventas nada más salir al mercado en febrero. Los precios, 5 o 10 euros, y el escenario, el Espacio Tyce.

Tras ellos llegará la joven Russian Red, que traerá su música de cantautora hasta el Espacio Tyce el día 8 de septiembre a las 00.00 horas por 5 euros en venta anticipada o 10, en taquilla.


Guadarock

El miércoles de Ferias, 12 de septiembre, comenzará el festival de la música rock con Barón Rojo como máximo exponente. Las pistas de atletismo de Fuente de la Niña acogerán el festival Guadarock a partir de las 21.00 horas y con carácter gratuito. Treinta y dos años de trayectoria e importantes éxitos avalan a este veterano grupo de heavy rock, que volverá a traer la fuerza de temas como Hijos de Caín o Los rockeros van al infierno. Junto a ellos, los grupos finalistas del Festival Denominación de Origen de Guadalajara, Hyperboria, Dreamslaves y Vidas paralelas, tendrán la oportunidad de lucirse en un gran escenario y ante el público de Guadalajara.


Comienzan los más grandes

El jueves, 13 de septiembre, a las 23.00 horas, las pistas de Atletismo de Fuente de la Niña acogerán la actuación del multidisciplinar Juan Magán: productor, remixer, DJ, compositor, letrista y cantante. Su precio, 5 euros en anticipada o 10 en taquilla.

El viernes, 14 de septiembre, Sergio Dalma traerá su voz rasgada hasta las pistas de Atletismo de Fuente de la Niña con su gira Vía Dalma II. Con elementos de atrezo con “sabor” a mar y su característica elegancia, Dalma traerá el lado más sensible y lírico de la oferta musical de Ferias. Será a las 23.00 horas y el precio será el mismo que el del resto de conciertos, 5 o 10 euros.

El broche de oro lo pondrá el grupo Amaral, que llegará a Guadalajara con su gira Hacia lo salvaje, el próximo 15 de septiembre a las 23.00 horas en las pistas de atletismo Fuente de la Niña. Eva Amaral y Juan Aguirre tienen seis discos de estudio y más de tres millones de copias vendidas. Comprobar cómo suenan y lo que transmiten costará 5 euros en venta anticipada y 10 en taquilla.

Las entradas ya pueden comprarse a través de la web del Ayuntamiento (http://www.guadalajara.es) o a través de Producciones Malvadas (http://www.malvhadas.com/). El Ayuntamiento habilitará también próximamente un quiosco de venta de entradas en la plaza de Santo Domingo.