17/05/2021 / 09:00
Redacción


Imagenes

Seis mayores de 55 ya se reciclan en materia digital en el Centro Joven con «Capacita TIC» de Cabanillas del Campo

Las concejalas de Empleo Jéssica Méndez y Abigail Cordero dieron la bienvenida a los alumnos y alumnas, quienes completarán dos cursos de informática básica en los próximos días


Seis personas mayores de 55 años y vecinas de Cabanillas del Campo han iniciado este lunes 17 de mayo un doble curso de informática básica ofrecido por el Ayuntamiento, a través del programa regional «Capacita TIC+55». Así, desde este lunes 17 y hasta el jueves 20, los alumnos y alumnas (dos hombres y cuatro mujeres) recibirán un curso de 15 horas lectivas sobre sistemas operativos y uso de archivos y carpetas; y del viernes 21 al miércoles 26 conocerán, en otro curso de otras 15 horas, aspectos sobre uso de internet, buscadores y correo electrónico. Los cursos se están desarrollando en el aula de formación que el Ayuntamiento tiene en los bajos del Centro Joven Municipal, en horario de mañana.

La inauguración del programa se ha producido esta mañana de lunes, y a la misma han asistido la técnico municipal de Empleo, Laura Romera, y las dos concejalas del área, Abigail Cordero y Jéssica Méndez, quienes han sido las encargadas de dar la bienvenida a los alumnos y alumnas inscritos. Cordero ha insistido mucho en la importancia de aprovechar estas oportunidades de reciclaje en el mundo digital, especialmente en un contexto como ha sido la pandemia, que ha potenciado hasta el extremo los trámites digitales y el teletrabajo.  Por su parte, Méndez ha deseado suerte y aprovechamiento del curso a los inscritos, y ha recordado la disposición de la Concejalía de Empleo a resolver cualquier duda que puedan tener en estos días. Hay que reseñar que el curso lo imparte un año más un docente especializado, José Antonio Antón Martínez, que ya lleva varias ediciones del Capacita TIC ofreciéndolo en Cabanillas.

El objetivo del programa «Capacita TIC+55» es introducir en el mundo digital, o mejorar sus capacidades, a personas que están ya en su madurez laboral. De este modo, suelen realizar estos cursos desempleados de larga duración, autónomos con necesidad de mejorar su nivel informático, y también trabajadores en activo con necesidad de reciclarse. Hay que recordar que “CapacitaTIC+55” es una iniciativa de la Junta de Comunidades, en concreto de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno Regional, dentro de la “Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable” de Castilla-La Mancha. Cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.0767 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021