Seis personas tuvieron que ser atendidas al inhalar un gas tóxico

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
AZUQUECA DE HENARES
Tres bomberos, dos policías locales y un vecino tuvieron que ser atendidos ayer en el Centro de Especialidades de Azuqueca de Henares y, posteriormente, derivados al Hospital Universitario de Guadalajara, como consecuencia de la inhalación de un gas tóxico. Según indicaron desde el Servicio de Emergencias del 112, en torno a los 18.14 horas, recibieron un aviso en el que se alertaba de que en la Travesía de Toledo de la localidad azudense se estaba produciendo lo que parecía ser un fuego.
Sin embargo, momentos más tarde recibían un aviso de los propios bomberos en el que les notificaban que se trataba de una desinfectación.

Al parecer, el origen de los hechos se encuentra en la inflamación de un producto anticucarachas que se produjo a consecuencia del excesivo calor. Al inflamarse, los productos químicos comenzaron a salir por debajo de la puerta, por lo que algunos vecinos se temieron que pudiera estar produciéndose un incendio en la vivienda, en la que en esos momentos no se encontraba ocupante alguno. De ahí que avisasen a los bomberos, que se personaron en el lugar de los hechos.

Fue durante las tareas de intervención que llevaron a cabo los bomberos y los agentes de la Policía Local en el mismo lugar de los hechos donde resultaron intoxicadas estas seis personas, aunque las afecciones no revestían gravedad.