Seis policías afganos y un civil mueren por fuego amigo al ser confundidos con talibán

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos mataron hoy a seis policías afganos y a un civil por una confusión en su identificación cuando perseguían a un comandante talibán en el sur del país, según informaron el Ejército norteamericano y la Policía.
Este caso es el tercero en que fuerzas afganas mueren por fuego amigo en los últimos meses. "Un ciudadano afgano y seis policías nacionales murieron en el distrito de Qalat, en la provincia de Zabul, durante una operación contra un conocido comandante talibán", explicó el portavoz del Ejército en Kabul, Walter Matthews.

Trece personas más resultaron heridas en el incidente, que tuvo como origen una confusión en la identidad por ambas partes, por lo que el Ejército estadounidense y la Policía afgana se dispararon mutuamente, indicó Matthews, aunque no está claro quién abrió fuego primero.

Según el portavoz militar, los soldados utilizaron armas ligeras y pidieron apoyo aéreo, pero todavía no se sabe con claridad como murieron los policías y el civil. Los ministerios afganos de Defensa e Interior están realizando una investigación junto con el Ejército norteamericano.