Seis seteros comienzan esta semana sus clases de conducir “a domicilio” en Quer

03/05/2011 - 13:00 Redacción

El Ayuntamiento ha propiciado un acuerdo entre varios alumnos seteros con la Autoescuela San Cristóbal de Guadalajara para que los vecinos de Quer no tengan que desplazarse fuera del pueblo para recibir sus clases de conducir tanto teóricas como prácticas.
2 de mayo de 2011. Esta semana seis alumnos de Quer han comenzado sus clases teóricas del carné de conducir en el aula de formación de que dispone el Ayuntamient. Todos van a sacarse el permiso B1, para vehículos de hasta 3.500 kilos. Permanece abierta la posibilidad de que nuevos aspirantes se inscriban, al menos durante los primeros días de clase, para la obtención del permiso B1 y también para el A2 (motocicletas). Los futuros conductores seteros recibirán tres clases teóricas a la semana impartidas por profesores de la Autoescuela San Cristóbal los lunes, martes y miércoles en horario de tarde.
Las clases teóricas se apoyarán en material audiovisual que será proyectado con los medios municipales. Los alumnos han recibido ya una clave para poder utilizar el aula virtual de la autoescuela y poder hacer test de examen a través de internet.
La agrupación de alumnos del pueblo también se transformará en ventajas para las lecciones prácticas. Los futuros conductores serán recogidos en la puerta del Ayuntamiento, y las clases se organizarán de tal manera que el recorrido de cada clase empezará y terminará en Quer. Como ventaja adicional, cada alumno, una vez aprobado el permiso, podrá realizar de manera gratuita un Curso de Carretillas Elevadoras. Una vez finalizado el curso se expedirá un diploma y un carnet acreditativo de la consecución del mismo.