Seis trabajadores de Accem en Guadalajara marchan a Canarias para apoyar en el campamento para inmigrantes
Unos dieciséis trabajadores de Accem en Castilla-La Mancha marcharán a partir del próximo domingo a Canarias para apoyar en el dispositivo que se encarga de la puesta en marcha de un campamento provisional para alojar y atender a miles de inmigrantes.
Así lo ha confirmado a Europa Press el responsable de Accem en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, quien ha explicado que la intención es que el personal que vaya --aproximadamente media docena de Guadalajara-- esté entre tres semanas y mes y medio, aunque alguno va a quedarse hasta un año.
El objetivo es apoyar en las labores iniciales para la puesta en marcha de este dispositivo de acogida y para ello se han solicitado distintos perfiles de trabajadores como psicólogos o trabajadores sociales, cuyas tareas se definirán una vez que lleguen al archipiélago.
De otro lado, Accem cuenta en Sigüenza (Guadalajara) con un centro de referencia nacional para la acogida de refugiados que en este momento está lleno, con la mismas cifras de ocupación que registraba hace un año, ha puntualizado Carlés.