Seleccionadas las 100 personas beneficiarias del Plan de Empleo de Azuqueca
Se van a incorporar a distintos programas municipales.
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha completado el proceso de selección de personas para el Plan de Empleo de Azuqueca, impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus. Las listas definitivas se han publicado este martes y se pueden consultar en esta web municipal (AQUÍ) y en el Ayuntamiento. Se van a beneficiar de esta iniciativa cien personas desempleadas y en situación de exclusión social, que se incorporarán a trece programas municipales, durante un periodo de seis meses.
El alcalde, José Luis Blanco, ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por esta iniciativa de empleo “que aporta beneficios individuales y colectivos porque, por un lado permite la contratación temporal de personas desfavorecidas y, con ello, se mejora su economía y su bienestar; y, por otro lado, se refuerzan distintos servicios y áreas municipales gracias al trabajo y al esfuerzo de estas personas”. Tal y como se establece en la convocatoria, una parte de las plazas están reservadas a mujeres víctimas de violencia de género, a personas en situación de exclusión social y a personas con discapacidad en situación de exclusión social.
Para el desarrollo del Plan de Empleo, el Ayuntamiento azudense ha recibido una subvención de 823.550 euros, de los que 605.309,25 euros corresponden a la aportación del Gobierno regional, mientras que la Diputación Provincial de Guadalajara financia los 218.240,75 euros restantes.
La duración de los contratos se ha fijado en seis meses, excepto en el caso de las funciones de coordinación y gestión de los proyectos, para las que se amplía a ocho meses. Las personas seleccionadas se incorporarán en las fechas que las áreas municipales responsables de los programas determinen, en función de sus necesidades pero, en todo caso, las contrataciones finalizarán como máximo el 31 de octubre de 2023.
Las personas contratadas percibirán un salario bruto mensual de 1.171,43 euros, salvo en la categoría de Técnico -para la gestión, coordinación, orientación laboral y justificación económica del Plan-, para la que se establece un salario bruto de 1.468,75 euros mensuales durante los ocho meses de contrato.