Semana de la prevención de riesgos laborales de Mahou

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
ALOVERA
La Prevención de Riesgos Laborales es uno de los mayores retos a los que tienen que hacer frente las empresas españolas. Tanto es así, que el Grupo Mahou – San Miguel ha decidido celebrar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ofreciendo a las visitas que ha recibido en su fábrica de Alovera durante toda esta semana una completa visión sobre el tema.
La importancia del tema ha atraído a gran cantidad de especialistas y personas interesadas en el tema y estudiantes universitarios que están cursando carreras relacionadas con la Prevención y otros que se encuentran realizando cursos de especialización en esta materia.
Durante la visita, todos ellos tienen ocasión de conocer la fábrica desde el punto de vista preventivo, identificando los riesgos existentes en cada fase del proceso y las medidas preventivas implantadas para la supervisión y el control de los mismos.
La política de prevención es uno de los puntales fundamentales en la gestión diaria dentro del Grupo Mahou – San Miguel, dispone de numerosos premios y reconocimientos en esta materia, así como la certificación OHSAS 18001:2007 otorgada por Aenor. En su informe, la empresa certificadora destacó las políticas desarrolladas por el grupo para prevenir riesgos en la actividad diaria, con especial atención a las campañas de sensibilización de seguridad y salud, la formación continúa y la buena coordinación entre los mandos y los servicios de prevención.