Seop reanuda los trabajos en El Badén de Marchamalo después de tres meses de parón

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El pasado lunes, cumpliendo con el calendario de trabajo remitido al Ayuntamiento de Marchamalo días atrás, SEOP reanudaba los trabajos de urbanización en el barrio de El Badén, de los que fue empresa adjudicataria a finales del pasado ejercicio. De este modo, se ha solucionado el conflicto creado por la propia empresa cuando, a finales de la primavera, entraba en suspensión de pagos, siendo intervenida y puesta en manos de una unidad gestora.
Precisamente esta gestora ha sido quién ha tomado la determinación, en conversaciones mantenidas con los responsables municipales, de continuar con los trabajos hasta la finalización de la obra, eso sí, acumulando aproximadamente tres meses de retrasos.
De aquí en adelante, SEOP contará con un estricto calendario de trabajo de ocho semanas de duración remitido por la propia empresa al consistorio campiñero, por lo que el ‘nuevo Badén’ debería ser una realidad a finales de octubre o principios de noviembre.
Con este acuerdo elAyuntamiento de Marchamalo ha evitado un tedioso proceso por el cual se habría visto obligado a abrir expedinte a la empresa para poder volver a licitar la obra, con lo que ello supone en plazos de alegaciones, reuniones con la dirección facultativa de la obra y el nuevo proceso administrativo para conceder los trabajos a otra empresa. De este modo, según el Concejal de Contratación Administrativa, Manuel Andradas, “se ha evitado que el retraso en la fecha de conclusión de la obra que inicialmente habíamos previsto sea aún mayor”.
El proyecto urbanizador de El Badén viene a regularizar la complicada situación, por precaria, en la que se mantenían los edificios que conforman esta zona de residentes al noroeste de Marchamalo, junto a la carretera de Usanos.