Sepes busca empresa para el proyecto ‘Henares 2ª Ampliación’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
MARCHAMALO
Sepes sigue avanzando en la tramitación para ejecutar el proyecto Henares 2ª Ampliación, en el que ha dado un paso decisivo con la licitación de la redacción del proyecto de urbanización por un importe, sin IVA, de 296.217 euros. Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de abril, pero no será hasta el 13 de mayo cuando se abran las proposiciones económicas.
Según las condiciones marcadas por Sepes, el proyecto deberá estar redactado en 150 días naturales a partir de la firma del contrato. Una vez que esté redactado deberá aprobarlo, entre otras administraciones, el Ayuntamiento de Marchamalo, para que a continuación se puedan licitar las obras, por lo que los trámites se prolongarán durante este año y no será hasta 2011 cuando las máquinas puedan llegar a la zona.
En la actualidad, se está tramitando el Plan Parcial, que el Consistorio marchamalero sometió a información pública el pasado mes de enero para que los afectados presenten las pertinentes alegaciones.
Este plan permitirá que Sepes desarrolle en la localidad 700.000 metros cuadrados de terreno en un polígono, el de El Henares, que tiene prácticamente agotado su suelo industrial. Esta superficie permitirá la instalación de unas 200 empresas que traerán unos 1.500 puestos de trabajo y un polígono de última generación. Su desarrollo supondrá, además, la creación de un gran parque en la zona conocida como Las Fuentes y la llegada de nuevas infraestructuras. Entre ellas, una carretera directa al peaje de la R-2 en este término. Este proyecto, unido al plan de reforma integral que se está llevando a cabo en el polígono, la Ciudad del Transporte y la construcción del campus universitario en El Ruiseñor harán más atractiva esta zona.