24/07/2020 / 11:02
Europa Press


Imagenes

Serranía Celtibérica de Guadalajara reclama el acceso a unos servicios básicos de transporte ferroviario y terrestre


La Sección de Guadalajara de la Asociación para el Desarrollo de Serranía Celtibérica ha reclamado el acceso con urgencia a unos servicios básicos de transporte ferroviario y terrestre

En nota de prensa, señala que sigue con gran preocupación la situación que se está dando en el territorio alcarreño con el corte de servicios ferroviarios en la línea Madrid-Arcos de Jalón-Zaragoza, y que pasa por la zona de Jadraque, Baides y Sigüenza, donde se han suprimido los servicios de primera hora de la mañana y el último de la noche.

"No solamente esto ha supuesto un grave contratiempo a los vecinos de estas localidades y alrededores, ya que era su medio para desplazarse a las ciudades principales que sirve la línea (Madrid, Guadalajara, Sigüenza) para ir a trabajar o realizar gestiones de primera necesidad", manifiesta.

Además, añade que ahora se ve el reflejo de una situación que afecta a toda el área rural despoblada de la provincia, ya que los recortes en derechos a servicios básicos de transporte público se extienden también a las líneas de autobús.

"Estos servicios eran escasos ya antes de la pandemia de la COVID-19, pero en estos momentos, numerosos municipios de la provincia han visto suspendido el servicio de autobús de los fines de semana, reduciéndose incluso en algunas comarcas a un solo servicio en días laborales", apunta.

Como consecuencia, señala que muchos vecinos de las áreas rurales no tienen medios para desplazarse a ciudades mayores y se ven obligados, bien a coger taxis, lo que supone un gasto considerable, bien a contar con la ayuda de otros vecinos que se desplazan en coche.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6051 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020