Serrano y el Paseo de Gracia, las calles más caras

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los locales comerciales más caros de España se encuentran en Madrid y Barcelona, con precios por metro cuadrado que alcanzan los 4.800 euros y 2.390 euros, respectivamente, según la segunda edición del informe nacional de mercado 'Retail High Street' de CB Richard Ellis, correspondiente al segundo semestre de 2007. La rentabilidad de las inversiones en locales comerciales situados en las zonas principales de España alcanzó el 4,75% en el segundo semestre de 2007 debido a la creciente demanda, dispuesta a pagar altos precios, y a la escasa oferta de inmuebles.
En Madrid, las calles con precios más elevados son Serrano (4.800 euros por metro cuadrado), Ortega y Gasset (4.500 euros por metro cuadrado) y Preciados (3.090 euros por metro cuadrado). Por su parte, las calles más cotizadas en Barcelona siguen siendo en Passeig de Gràcia (2.391 euros por metro cuadrado), Rambla de Cataluña (2.352 euros por metro cuadrado) y Portaferrissa (1.570 euros por metro cuadrado).
La ciudad de Valencia ha adquirido recientemente un protagonismo internacional y está alcanzando un desarrollo económico muy importante, lo cual ha llevado a que la demanda de los operadores comerciales de las zonas preferentes se haya incrementado en los últimos años.
Así, están emergiendo tramos comerciales que podrían llegar a consolidarse a medio plazo como zonas destacadas. En este caso las calles más caras son Colón (1.880 euros por metro cuadrado), Don Juan de Austria (1.500 euros por metro cuadrado) y Poeta Querol Marqués de Dos Aguas (1.320 euros por metro cuadrado).

Un negocio rentable
Respecto a la rentabilidad de las inversiones en locales comerciales situados en las zonas principales de España ésta alcanzó el 4,75% en el segundo semestre de 2007 debido a la creciente demanda, dispuesta a pagar altos precios, y a la escasa oferta de inmuebles. "Pese al clima general de incertidumbre, el mercado de locales comerciales sigue fuerte, la demanda sigue creciendo, los ratios de disponibilidad siguen siendo prácticamente nulos y la espiral de rentas es alcita", asegura.