Sescam ya tiene el visto bueno para contratar a 310 sanitarios

20/01/2016 - 12:02 Europa Press

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno para que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), a través de todas las gerencias de área, comiencen a contratar a 310 profesionales sanitarios -para lo que se ha creado este número de plazas- como consecuencia de la implantación de las 35 horas semanales que entró en vigor el pasado 1 de enero.

   Así lo ha avanzado el portavoz regional, Nacho Hernando, que ha indicado que esta decisión se toma una vez terminado un "análisis pormenorizado con las 17 gerencias de áreas del Servicio de Salud castellano-manchego" para evaluar el "impacto de esta nueva jornada laboral".

   Preguntado por si la contratación de estos profesionales se dedicará también para las operaciones de tarde, el portavoz del Ejecutivo regional ha negado que vayan a utilizarse para este fin ya que estas operaciones se están realizando con los recursos actuales sin que esto suponga un coste adicional a la Junta.

   Se trata, a su juicio, de un "punto de inflexión en la dinámica de recortes del anterior Gobierno" y la "destrucción de 2020 plazas de personal de plantilla y otras 1.000 plazas de eventuales".


Plan Reanima

   Dentro de la rama sanitaria, el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento del informe de balance sobre el Plan Reanima, iniciativa que persigue "el impulso al sistema sanitario regional infartado por los recortes" y con 21 actuaciones en seis meses que se han realizado para mejorar los hospitales de la región.

   Así, se han llevado a cabo 21 actuaciones urgentes en los hospitales de la región en cuanto a obras de mejora y nuevas unidades de dotación e implantación de nuevos servicios, con una inversión que no llega a 400.000 euros.