Sesiones formativas para los menores que incumplen la Ordenanza de Convivencia

05/04/2013 - 13:01 Redacción

  La Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara contempla sesiones formativas para los menores de edad que han sido multados por realizar botellón, utilizar skate o pintar grafittis, en lugar de sancionarlos económicamente. Estas sesiones formativas consisten en charlas sobre prevención de drogodependencias, presentación de la Ordenanza, Educación Vïal, limpieza viaria, alternativas de ocio, presentación de asociaciones como Alcohólicos Anónimos y una sesión educativa para los padres.
 
 
  Estas sesiones se llevarán a cabo en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián los días 13, 20 y 27 de abril. El Plan Municipal de Drogas de la Concejalía de Familia colabora en estas sesiones realizando las charlas de prevención de consumo de drogas con los hijos y la sesión educativa con los padres. Según señala Carmen Heredia, en la primera de ellas se tratarán los aspectos relacionados con los diferentes tipos de drogas y los riesgos asociados a su consumo.
 
   Por otro lado, en la sesión que se realizará con los padres se hablará sobre la adolescencia y el consumo de drogas, los síntomas que nos pueden alertar sobre ese problema y, finalmente, dar pautas a los padres para saber cómo prevenir y cómo tratar los primeros contactos con las drogas o qué hacer en caso de un consumo habitual.