Sherpa adquiere la división de impresión comercial de Dédalo, incluida Heliocolor

11/06/2012 - 17:29 Redacción


   La empresa Sherpa Capital ha adquirido el 100 por cien de la división de impresión comercial de Dédalo, un grupo de impresión que pertenece en un 40 por ciento a Prisa y al fondo de capital riesgo Ibersuizas. Así, Sherpa ha comprado Dédalo Heliocolor de Cabanillas del Campo; Gráficas integradas de Madrid; Macrolibros en Valladolid; y Dédalo Offset, localizada en Pinto. Queda excluida de esta operación la división de impresión de prensa de Dédalo.



Cerca de 700 empleados

Dédalo cuenta con cuatro unidades productivas, 680 trabajadores y una facturación superior a 70 millones en 2011. Además, su producción comercial en 2011 superó los 750 millones de ejemplares impresos, entre los que se incluyen libros, tanto educativos como de lectura e ilustrados, así como El Jueves, todas las revistas de Prisa, publicaciones corporativas y material de marketing impreso.

Revistas de gran tirada

En el centro de Cabanillas del Campo se imprimen revistas de gran tirada como Hola o Diez Minutos y suplementos como El País Semanal, ABC Semanal y en general todas las publicaciones del grupo Vocento de periodicidad semanal, además de folletos publicitarios.