Si el PP inhabilita al alcalde de Yebra Román actuará para que no se presente

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El portavoz regional del PSOE, José Molina, asegura que tampoco quieren el ATC en Zarra
El presidente provincial del Partido Popular, Antonio Román, habló del expediente que tiene abierto sobre alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, en el seno de su partido a consecuencia de la petición que realizó solicitando la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en los términos de su municipio; lo que contradecía las directrices impartidas por el propio Román.
Así, el presidente provincial del partido indicó que, en el caso de que los órganos competentes decidan inhabilitar a Sánchez Yebra como candidato del Partido Popular, “yo actuaré para que no se presente”. Y en caso de que no se le inhabilite, “habrá que ver si es el candidato idóneo o no”.

Román reconoció que, como presidente provincial del PP, “hay candidatos que no me gustan, pero que tienen el respaldo de la mayoría o de sus juntas locales, por lo que el presidente no dice nada”. En este sentido, recordó qué es lo que se le pide a los candidatos del partido en la provincia. “Deben tener principios, defender los intereses del PP y ganar las elecciones”.

A 8 kilómetros de Albacete
El presidente provincial de los populares también aprovechó para recordar que, aunque no se encuentra en la región, el emplazamiento más probable para el Almacén Temporal Centralizado, Zarra, está situado a ocho kilómetros de la región. “Si no lo queríamos por su peligrosidad, a lo mejor los vecinos de Albacete tienen algo que decir”, aseguró Antonio Román.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en las Cortes, José Molina, ha señalado que tampoco quieren el silo nuclear en Zarra, por estar cerca de Castilla-La Mancha, región que ha contribuido “de manera suficiente” a la energía nuclear de este país. Molina considera que el Gobierno de Barreda ha ejercido sus competencias alegando en contra de la instalación del ATC en Yebra y Villar de Cañas, y ha recordado que el presidente regional se ha reunido con la Coordinadora Antiinstalación en Zarra para manifestarle la posición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.