SIC-GS anuncia movilizaciones ante el “menosprecio” del Sescam

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
El sindicato SIC-GS anunció ayer las movilizaciones que realizará este mes como protesta ante el Sescam, por lo que consideran “una grave ofensa” y un “menosprecio” de estos trabajadores no sanitarios. En mayo podrían iniciar una huelga parcial.
El Sindicato Independiente de Celadores y Personal de Gestión y Servicios (SIC-GS) anunció ayer el inicio de movilizaciones para poner de manifiesto “la flagrante discriminación” de la que están siendo objeto más de la mitad de los trabajadores de la sanidad en Guadalajara (el 60 por ciento de ellos, un total de 1.080 personas) por parte de la dirección del Sescam, todo ello derivado del acuerdo firmado el pasado 13 de febrero para la Atención Continuada de los grupos A y B (facultativos, enfermeros de Primaria y supervisores de Especializada) entre el Sescam y CCOO, UGT y CSIF.
Según el secretario provincial del sindicato, Vicente Sanz, este acuerdo ha supuesto un aumento salarial en la Atención Continuada para estos colectivos de aproximadamente un 50 por ciento, mientras que, por el contrario, el Sescam emplazó a los trabajadores no sanitarios con representación en la mesa sectorial, a una reunión negociadora de la Atención Continuada del resto de trabajadores que según Sanz fue “un gravísimo insulto” para estos trabajadores por las cantidades propuestas, por no considerar al resto de trabajadores con el mismo rasero que a los médicos, y por la falta de respeto, al mandar a esta reunión personas sin poder de negociación, lo que significa que “no les importaba lo más mínimo la reunión, ni tenían ninguna actitud de negociar”.
Por todo ello, considerado por SIC-GS como “esta grave ofensa” y “menosprecio”, el sindicato ha elaborado un calendario de movilizaciones que se iniciará el próximo 9 de abril, cuando los trabajadores afectados están llamados a participar en una concentración en el hall del Hospital Universitario de Guadalajara. El 16 y el 23 de este mismo mes repetirán la actividad y ya el 29 se realizará una manifestación que llegará a las puertas del Sescam, en Toledo. De no alcanzarse ningún acuerdo satisfactorio, estos empleados mantendrán las movilizaciones y podrían iniciar huelgas parciales.