SIC-GS aplaza su movilización en busca de acuerdo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Sindicato Independiente de Celadores Personal de Gestión y Servicios (SIC-GC) ha aplazado un mes las movilizaciones que había previsto para presionar en las negociaciones con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), en aras de intentar llegar a un acuerdo previo.
La propuesta presentada el pasado 8 de abril por el Sescam ha calmado los ánimos en el sindicato que, según subraya, “como gesto de buena voluntad y actitud tolerante y negociadora” ha tomado la resolución, a través de su comité regional, de desconvocar provisionalmente las movilizaciones previstas para este mismo mes. En dicho comité se elaboró una nueva propuesta que fue remitida al Sescam.

Una paz laboral de 30 días
Con esta decisión, el SIC-GS quiere que “la marcha de la negociación tome impulso y que no suponga un freno para la consecución del acuerdo de atención continuada para los trabajadores del Sescam. Por todo ello establecemos un plazo máximo de un mes, para dar por finalizado el desarrollo negociador y la consecución de un acuerdo satisfactorio para las partes. Si tal hecho no llegara a su fin, retomaríamos las movilizaciones en defensa de la igualdad para todos los trabajadores del Sescam”, advierten desde el sindicato.
Por otro lado, SIC-GS quiere agradecer “el apoyo, el compromiso y la participación con los que los trabajadores del Sescam se manifestaron en las concentraciones del pasado día 9 de abril. El éxito de participación en todos los hospitales de la región demuestra la implicación de este sindicato en defender los derechos de los trabajadores de la sanidad pública de Castilla la Mancha y que las demandas de sus trabajadores serán siempre escuchadas y defendidas por el SIC-GS”.