Sidonie, Niños Mutantes, Lucía Scansetti, Layabouts, y más se suman al Festival Gigante

29/04/2014 - 12:31 M. M.

El cartel del Festival Gigante de Guadalajara, que se celebrará el 5 y 6 de septiembre, previo a las Ferias y Fiestas de la capital, tiene ya prácticamente cerrado el cartel principal. A los ya anunciados Lori Meyers, Kiko Veneno, Elefantes, e Izal, se suman Sidonie, Niños Mutantes, León Benavente, Mucho, Maryland, Layabouts, Dinero, Lucía Scansetti y Superframe VDJ. Así lo han anunciado esta mañana responsables de la empresa organizadora, Producciones Malvhadas, Julio Mariám y Alfonso López, y el concejal de Festejos, Jaime Carnicero.

Con ellos queda prácticamente cerrado el cartel principal. Falta por concretar el cartel del escenario secundario, por donde pasarán grupos locales y “futuras estrellas”. Posiblemente, abrirá el festival Lucía Scansetti, según ha anunciado Marian, y lo cerrará Superframe VDJ. Como nota distintiva de este festival, se ha contado con dos grupos de rock, Dinero y Layabouts.

Tanto los organizadores como el Ayuntamiento, que colabora cediendo las instalaciones, han destacado la buena acogida que esta teniendo esta iniciativa, una apuesta arriesgada, según han coincidido, que “se está viendo respaldada por la venta de entradas y abonos”, ha dicho Carnicero. De hecho, los 500 primeros abonos que se pusieron a la venta a 10 euros se agotaron en 24 horas y los otros 500 que se ofertaron después también se vendieron en poco tiempo. Ahora, se pueden adquirir por 20 euros.

El festival se está centrado en grupos nacionales porque es el planteamiento inicial de los organizadores, pero también están recibiendo propuestas de bandas internacionales interesadas en actuar en Guadalajara.

Tanto Marian como Carnicero han subrayado el nivel del cartel, comparable a otros festivales ya consolidados. “Seguramente es el festival más ambicioso que se ha realizado nunca en Guadalajara, y si el cartel, con la primera tanda de artistas anunciada, era ya de por sí muy atractivo, ahora mismo va a llegar a un nivel muy importante; cualquiera de estos artistas van a estar en los festivales más importantes de este verano”, ha argumentado el primero. “No tenemos nada que envidiar a otros festivales. Al contrario, creo que va a ser un festival muy envidiado por otras ciudades, porque poder conseguir Lori Meyers, Kiko Veneno, Izal, Elefantes y el resto de artistas que vamos a tener, en muy pocos lugares de España se va a conseguir”, ha indicado el concejal.

Serán dos jornadas de música y dos escenarios, en el estadio Fuente de la Niña, con unos 14 grupos en el primero y entre 8 y 10 en el segundo, y sesiones que irán desde las seis de la tarde hasta altas horas de la madrugada. “Esperamos que sea una fiesta para la ciudad de Guadalajara”, indica Alfonso López, quien ha agradecido la colaboración del Consistorio, sin la cual esta iniciativa sería inviable y “les agradecemos la confianza también porque es una apuesta arriesgada y hay que confiar en el proyecto”, ha añadido.

Por su parte, el concejal Jaime Carnicero, ha señalado que el Ayuntamiento de Guadalajara “no podía dejar de apoyar este festival porque creemos realmente que las empresas de Guadalajara son auténticos socios colaboradores para, junto con el Ayuntamiento, generar actividad económica e incrementar el tejido empresarial. Durante ese fin de semana estoy seguro de que se va a incrementar en miles el número de visitantes y se van a gastar su dinero en los bares y restaurantes... Ojala tuviéramos iniciativas de estas características todas las semanas porque eso significaría que estamos mejorando”.

Más información en festivalgigante.com