24/03/2022 / 11:42
Europa Press


Imagenes

Siete detenidos en la operación Tronera por robo con fuerza en el interior de siete camiones en Guadalajara


Siete personas han sido detenidas en el marco de la operación 'Tronera', abierta por la Guardia Civil de Soria para el esclarecimiento de varios robos con fuerza en el interior de camiones, según informa la Subdelegación del Gobierno. Se les imputan 13 delitos de robo de mercancías transportadas en camiones, de los cuales dos se habían cometido en la provincia de Soria, los ya citados, siete en la de Guadalajara y cuatro en la de Zaragoza.

A finales del mes de octubre de 2021, un transportista presentó denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Arcos de Jalón al haber sufrido un robo en el interior del remolque de su camión mientras se encontraba durmiendo en la cabina del mismo, en un área de servicio de la autovía A-2 en el término municipal de Arcos de Jalón. Le sustrajeron cajetillas de tabaco, valoradas en 60.000 euros, y logró ver a tres personas encapuchadas huyendo del lugar.

A principios del mes de octubre de 2021, se denunció, en el puesto de Medinaceli, otro robo de mercancía del interior de un camión -mediante fractura del precinto- en otra área de servicio de la citada autovía A-2 en el término municipal de Medinaceli.

Para la investigación de estos robos, componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, abrieron la denominada Operación Tronera, durante la cual se fue teniendo conocimiento de que los supuestos autores de estos robos podían pertenecer a una organización criminal afincada en Madrid.

A pesar de la complejidad de la investigación, se pudo determinar el número de componentes de la organización, así como sus identidades y domicilios. También, que eran los presuntos autores de un total de 13 delitos de robo de mercancías transportadas en el interior de camiones, de los cuales dos se habían cometido en la provincia de Soria, los ya citados, siete en la de Guadalajara y cuatro en la de Zaragoza.

Fruto de esta investigación, el día 17 de marzo actual, miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, dieron inicio a la explotación de la Operación Tronera, con el resultado de siete personas detenidas y dos investigadas como presuntas autoras de 13 supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de pertenencia a organización criminal, todas ellas vecinas de Madrid y con antecedentes por hechos similares.

A una de estas personas, le constaban varios señalamientos de detención e ingreso en prisión. Tanto las diligencias como los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.0239 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022