14/02/2019 / 13:23
Redacción


Imagenes

Siete escritores recalarán en la Biblioteca de Alovera este año

De la mano de los Planes de Lectura y los Ciclos con Autor.


Siete escritores recalarán en Alovera en este  año 2019 dentro del programa de Ciclos con autor  que se desarrolla con el Plan de Lectura  que organiza  la Biblioteca Municipal y los centros educativos del municipio aloverano. Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Ramón Alonso, Alfredo Gómez Cerdá, Julia San Miguel,Violeta  Monreal, son los nombres propios que compartirán enriquecedores momentos con los alumnos de todos los cursos de Primaria, y los escritores Inma Chacón y Jorge Molist con el público en general.

Juan Miguel Sánchez Vigil  abrirá esta intensa programación el 22 de febrero con su libro El amuleto de Yoruba dirigido a los alumnos de 4º de primaria de los tres centros educativos

Le sigue en el mes de marzo, concretamente el día 18, el ilustrador Juan Ramón Alonso, con el libro Memorias de una Gallina, dirigido a 3º de primaria de la escritora Concha López Narváez, autora, que estuvo el año pasado en la Biblioteca.

Cerrando este mes  el día 29 de marzo estará Juan Ramón Gomez Cerdá con los alumnos de 5º de primaria y su libro: Tuvo la culpa Fanfalone. Autor que cuenta con más de 100 libros publicados. Su labor  literaria le ha reportado más de 25 galardones, entre los que se encuentra el segundo premio  Barco de Vapor  en 1982, el segundo premio Gran Angular de literatura infantil en 1983, premio Altea en 1984, accésit del premio lazarillo en 1985 y segundo premio Barco de Vapor en ese mismo año. En el año 2008 se hizo con el premio Ala Delta y el Cervantes Chico por toda su obra en 2009. El 2009 le trajo de nuevo el Withe Raven   así como el premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Llegados al mes de abril,  mes de libro, la escritora Julia San Miguel visitará la Biblioteca Municipal aloverana  el viernes 26 de abril con su obra titulada Remedios desesperados para intrusos desobedientes el encuentro está dirigido a los alumnos de 2º de primaria.

Cerrando el mes, la veterana escritora Inma Chacón se acercará a la Biblioteca el martes 30 de abril, a las 19.00 horas de la tarde para hablar de su obra Tierra Sin Hombres, título que se han leído los miembros de los tres clubes de lectura de adultos de la Biblioteca. Este encuentro está abierto a todo el  público en general.

En mayo, mes de las flores, Violeta Monreal se acercará a los alumnos de 6º de primaria, para charlar de su obra Otro mundo a la vuelta de la esquina.

En noviembre,  día por determinar, la Biblioteca contará con Jorge Molist premio Fernando Lara por su novela Canción de Sangre y Oro.

María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, resalta que “fomentar la lectura y la escritura es nuestra responsabilidad desde el ámbito educativo como cultural. La biblioteca de Alovera cuenta con seis clubes infantiles, dos de adultos, y uno  de mayores en el  Centro de Día, entre niños y adultos, más del centenar de personas integran los clubes de lectura”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6414 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019