Siete estrellas Michelín y catorce soles repsol se dan cita en Sigüenza

07/02/2017 - 16:34 Redacción

Prestigiosos restauradores de toda España conocieron de primera mano algunos de los productos más sobresalientes de la tierra, como la trufa, además de la ciudad y su entorno en visitas guiadas, con el objetivo de favorecer las sinergias entre productos y restaurantes.   

Quince cocineros y representantes del mundo de la gastronomía y la coctelería venidos de toda España vivieron ayer en Sigüenza un encuentro gastronómico, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza.

 

El evento se prolongó a lo largo del domingo y de ayer lunes, y tuvo el doble objetivo de dar a conocer productos de calidad,  que tienen su origen en la Sierra Norte, en Guadalajara y en Castilla-La Mancha, y también cómo su transformación en los fogones seguntinos alcanza la excelencia. 

En este segundo encuentro, el producto estrella ha sido la trufa. Guiados por Trufa Zero, una empresa radicada en la provincia, los cocineros conocieron de primera mano cómo se busca el producto en los campos de la Sierra Norte, con perros adiestrados. Esta experiencia se combinó con la visita guiada a la ciudad de Sigüenza y con show cooking  que se llevó a cabo en la Ermita del Humilladero de la ciudad del Doncel en el que los asistentes pudieron admirar el magistral trabajo del que dicen es el mejor cortador de jamón del mundo, Florencio Sanchidrián, escuchar las explicaciones de Javier Canalejas sobre el producto protagonista, degustar aperitivos hechos con trufa, los quesos artesanos de Lantigua,  vinos de Cuevas Santoyo, u observar como Joaquín Fernández, de coctelería Dickens en San Sebastián, preparaban algunos de los cócteles recogidos en el libro 'Mezclados'.

 

Entre los presentes estuvieron los chefs Manuel Dominguez, de Restaurante Lúa; Oscar Hernando, de Restaurante Casa Silvano; Oscar Velasco de Restaurante Santceloni; Joaquín Felipe del restaurante Florida Retiro; Diego Rodríguez, del Restaurante El Bohío, u Oscar García, del Restaurante Baluarte de Soria, además de representantes de la Real Academia de la Gastronomía y de la Guía Repsol.