Siete hombres cantan, bailan y se desnudan en el musical "Cantando desnudos!"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

 (Foto: Efe)
Siete hombres jóvenes desnudan sus cuerpos para enfrentarse a los prejuicios, el pudor, la muerte, el desamor y las tradiciones en "Cantando desnudos!", un musical que escandalizó en Broadway hace una década y que mañana se estrena en el Teatro Arlequín de Madrid bajo la dirección del español Máximo Hita
Madrid, 11 feb (EFE).- Siete hombres jóvenes desnudan sus cuerpos para enfrentarse a los prejuicios, el pudor, la muerte, el desamor y las tradiciones en "Cantando desnudos!", un musical que escandalizó en Broadway hace una década y que mañana se estrena en el Teatro Arlequín de Madrid bajo la dirección del español Máximo Hita.

Tras el éxito cosechado en Barcelona, Máximo Hita trae a la cartelera teatral madrileña el musical "Cantando desnudos!", que protagonizan cinco de los actores que la representaron en Barcelona junto a dos nuevos miembros seleccionados en el casting celebrado en la capital hace tres semanas.
"Cantando desnudos!" es un musical "minimalista", como lo define su director, en el que cada uno de los siete actores interpretan un monólogo cantado, acompañados sólo por la música de un piano y totalmente desnudos.

Máximo Hita destacó que aunque su montaje "respeta las ideas de la obra original", ha querido darle un formato más pequeño y, sobre todo, más abierto.
"En Estados Unidos el musical tenía una carga muy gay, con siete hombres perfectos, superdepilados y metrosexuales", explicó el director, que en su versión española ha optado "por hacer un musical destinado a todo tipo de públicos, porque es divertido, sensual, pero en absoluto grotesco".
"Un ejemplo de que hemos conseguido este reto es que durante los meses que estuvo en Barcelona se acercaron a verlo familias, madres con sus hijas que se lo pasaban en grande y se reían muchísimo viendo a siete hombres, que no sólo cuerpos, desnudándose, dejando en evidencia los complejos del sexo masculino", añadió Hita.

Aunque su director reconoce que los desnudos de sus actores son un reclamo publicitario, aseguró que el espectáculo abarca temas muy actuales, como el amor, el desamor o los prejuicios del hombre detrás de la fachada social.

No faltan diálogos con agudos juegos de palabras, un motivo más de diversión para los actores, quienes aseguraron importarles poco eso de desnudarse sobre un escenario y delante de tanto público.
"Lo primero que te enseñan en las clases de Arte Dramático es a desnudarte, así que ya vienes sin pudor", explicó Máximo, uno de los actores escogidos en el casting de Madrid, quien reconoció que lo más difícil de esta aventura fue contárselo a su madre y ocultárselo a su abuela.