Siete niños intoxicados en un incendio en Cádiz

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El fuego pudo iniciarse al prender un colchón en el centro de acogida donde residían
Un total de siete menores de edad tuvieron que ser atendidos en el día de ayer por inhalación de humo y trasladados hasta diversos centros hospitalarios tras incendiarse la casa de acogida en la que habitaban, sita en la localidad gaditana de Puerto Real, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía.
Las citadas fuentes precisaron que las llamas se iniciaron sobre las 9.45 horas después de que uno de los menores residente en la casa de Nuestra Señora del Rosario, perteneciente a la orden de las filipensas, incendiara un colchón de uno de los dormitorios.

Hasta la calle Santa Teresa de Calcuta se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Local, que desalojaron del lugar a los siete menores y a varios trabajadores del centro. También acudieron al lugar de los hechos los bomberos, que se emplearon en labores de extinción del fuego.

Asimismo, los efectivos del servicio médico del 061 atendieron a los siete menores por inhalación de humo y crisis de ansiedad y desplazaron a cinco de ellos hasta el Hospital de Puerto Real, mientras que los dos restantes fueron trasladados hasta el centro de salud del citado municipio.
Pese a que el personal del centro no resultó afectado ni precisó atención facultativa, al menos tres de los dormitorios de la casa de acogida han resultado dañados a causa del incendio.