21/07/2022 / 12:33
Redacción


Imagenes

Siete nuevos vehículos mejorarán la atención de la Diputación a los pueblos de Guadalajara


El Servicio de Infraestructuras y Centros Comarcales de la Diputación ha recibido siete nuevos vehículos, que se han adquirido con los objetivos de mejorar su operatividad y la seguridad de los trabajadores y avanzar en sostenibilidad medioambiental con la reducción de emisiones contaminantes.

Se trata de cinco vehículos todoterreno, de tipo Pick Up, y dos vehículos tipo berlina totalmente eléctricos, ha informado la Diputación en un comunicado.

La inversión total en la adquisición de los siete vehículos ha sido de 183.436 euros, realizándose la compra de acuerdo con los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que rigen la Central de Contratación del Estado para el suministro de vehículos turismos, a la que está adherida la Diputación Provincial.

Los cinco vehículos todoterreno de tipo Pick Up se destinarán, cada uno de ellos, a un centro comarcal de la Diputación.

Han tenido un precio conjunto de 124.872 euros, impuestos incluidos (24.974,4 euros por unidad) y se ha elegido el modelo teniendo en cuenta que las áreas de operación de las brigadas de centros comarcales y de infraestructuras son en muchos casos de difícil acceso (depósitos, manantiales, zonas complicadas de caminos y carreteras), lo que requiere utilizar vehículos todoterreno 4x4.

En el caso de los dos vehículos totalmente eléctricos, de tipo berlina, la inversión para su adquisición ha sido de 58.564 euros, impuestos incluidos (29.282 euros por unidad) y se destinarán a realizar trayectos entre puntos de trabajo de la Diputación.

La necesidad de adquirir estos siete nuevos coches se justifica por el avanzado estado de desgaste que presentan, por años y kilometraje, una parte importante de los vehículos que componen el parque móvil de la Diputación, que está realizando un proceso de renovación de la flota.

Así lo ha destacado el vicepresidente cuarto de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Centros Comarcales, David Pardo, quien ha señalado que "este equipo de Gobierno está renovando la maquinaria y parque móvil, que estaba obsoleto y antiguo, para que el trabajo sea más efectivo, con vehículos más seguros para los trabajadores, más funcionales y más sostenibles, con la incorporación de dos coches cien por cien eléctricos".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9537 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022