30/11/2021 / 21:11
J.P,


Imagenes

Siglo Futuro analiza la Operación Balmis, el mayor despliegue militar realizado en tiempo de paz

Se realizó para luchar contra el coronavirus. 


En marzo de 2020, en el inicio de la pandemia, el Ministerio de Defensa puso en marcha la Operación Balmis para luchar contra la propagación del coronavirus, sacando a los militares a las calles de toda España.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, explicó que su misión fundamental era la inspección de infraestructuras críticas y la desinfección de las zonas en las que pudieran producir aglomeraciones, como estaciones de tren, autobuses y metro.

El próximo jueves, 2 de diciembre, a las 20.00 horas, el salón de actos de la Delegación de la Junta de Comunidades acogerá una conferencia sobre el que ha sido el mayor despliegue militar realizado en tiempos de paz en España: 'El Ejército de Tierra en la Operación Balmis'.

El ponente será Carlos Palacios Zaforteza, Teniente General 2º Jefe del Estado Mayor del Ejército y responsable de las Unidades del Ejército en este despliegue. El acto estará presentado por Andrés Centenera, Coronel Subdelegado de Defensa de Guadalajara; y Juan Garrido, Presidente de la Fundación Siglo Futuro y Embajador de la Marca Ejército.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.966 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022