03/12/2021 / 10:04
Redacción


Imagenes

Siglo Futuro da a conocer un mes de diciembre repleto de actividad

Conferencias, conciertos, presentaciones de libros y pregones, entre otros actos


La tarde de ayer, 2 de diciembre, dio comienzo el mes cultural organizado por la Fundación Siglo Futuro. Lo hizo en el Salón de Actos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la conferencia-coloquio El Ejército de Tierra en la Operación Balmis, impartida por el teniente Carlos Palacios Zaforteza.

Mañana, 4 de diciembre, a las 18.00 horas y dentro del ciclo Cultura en Ruta, la Fundación presenta a Grupo Aljibe en concierto. El evento será en la Casa de la Cultura Ramón de Garciasol situada en Humanes de Mohernando y la entrada es libre y gratuita.

El lunes 6 de diciembre, la poeta y licenciada en filología hispánica Marta Marco Alario, dará el pregón poético Cuento de Navidad acompañada a la guitarra por Guillermo Chicharro y al saxofón por Esdras Boyajian. Incluído dentro del ciclo Cultura en Ruta, el evento tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de la Asunción de Tendilla. Además, el quinteto Concuerda y Más dará un concierto.

El sábado 11 de diciembre a las 19.00 horas en la Iglesia de San Andrés de Albalate de Zorita, se celebrará el Pregón y Concierto de Navidad. Las protagonistas serán las historiadoras María Lara Martínez y Laura Lara Martínez y el quinteto Concuerda y Más. 

El 15 de diciembre, miércoles, el autor , poeta y Premio Adonáis de Poesía 2021, Abraham Guerrero Tenorio, presenta su libro de poemas Toda la violencia. La presentación será en la sede de la Fundación situada en la calle Cifuentes, 28, en la 3ª planta del  Campus Universitario UAH. Además, habrá una colaboración musical de la mano de Chema Abascal.

El viernes 17 de diciembre la Iglesia de Ntra Sra de la Asunción de Torija acogerá también el pregón navideño Cuento de Navidad, impartido por Marta Marco Alario, y un concierto del quinteto Concuerda y Más. 

El día 18 de diciembre, sábado, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, dará el pregón de Navidad junto con el quinteto Concuerda y Más en la Parroquia de la Asunción de Fuentelencina. El acto será presentado por Santos López, alcalde del municipio. El mismo día se oficiará, en la  Concatedral de Santa María de Guadalajara, el Pregón y Concierto oficial de la Ciudad de Guadalajara. La encargada de dar el pregón será Laura García Bermejo, doctora en Ciencias Biológicas y directora del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria. La voz principal del Concierto de Navidad, Al Compás de la Tradición, será la de Anabel de Vico, 

Por último, el jueves 30 de diciembre, dentro del ciclo Cultura en Ruta, la Fundación presenta la obra de teatro Un Rumor de Sangre. Dirigida por Jesús García Salgado, interpretada por Manuel Galiana, Marta Belaustegui, Germán Esteban y Miguel Caballero y acompañada por el guitarrista Guillermo Fernández, la obra tendrá lugar en el Palacio de los Duques de Medinaceli de Cogolludo a las 19.00 horas.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3036 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022