Sigue cayendo la confianza del consumidor

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La confianza del consumidor español vuelve a caer después de que el pasado mes de febrero registrara un leve respiro al alza. Los datos del Instituto de Crédito Oficial muestran un nuevo empeoramiento de las expectativas de los españoles sobre la evolución de la economía nacional.
Este nuevo descenso ha provocado que en los últimos doces meses la confianza de los consumidores nacionales haya caído más de 16 puntos, arrastrado sobre todo por la malas perspectivas futuras. Parece que los españoles consideran que la economía aún no ha tocado fondo.
La confianza del consumidor español cayó en marzo en 3,7 puntos respecto al mes anterior, hasta situarse en los 73,1 puntos. Este dato contrata con el registrado en el mes de febrero cuando la confianza se elevaba hasta los 76,8 puntos, según el indicador difundido por el Instituto de Crédito Oficial (ICC-ICO).
Según el Instituto, esta caída se justifica por el descenso del indicador parcial de expectativas, de 6,3 puntos, debido a las previsiones de los consumidores sobre la evolución de la economía española.
Este descenso se explica por el empeoramiento de las expectativas de los consumidores para los próximos 6 meses acerca de la economía española (-10,1 puntos), del empleo (-5,4 puntos) y de la economía familiar (-3,5 puntos).