Sigue desaparecido el discapacitado mental de la Fundación Madre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
El discapacitado mental que desapareció el pasado 24 de diciembre de una vivienda de la capital de la Fundación Madre, se encuentra todavía en paradero desconocido.
El hombre, José Luis Batanero Morillejo, de 51 años y natural de Trillo, aprovechó un permiso con motivo de las fiestas de Navidad para no regresar a la vivienda en la que pasaría la Nochebuena. En la Fundación Madre, entidad dedicada a la protección de los enfermos mentales residentes en Castilla-La Mancha, aumenta la preocupación debido a que ya han transcurrido tres semanas desde la desaparición del hombre. “Es una persona que necesita tratamiento médico diario, y, cuanto más tiempo lleve sin tomar su medicación, menores serán los efectos que le hagan en su organismo”, afirman desde esta entidad.
Una vez que transcurrió el tiempo estipulado para realizar la denuncia, las autoridades se pusieron manos a la obra para dar con el hombre, aunque hasta ahora no se han obtenido resultados. “El primer lugar en el que se buscó fue en Trillo, de donde es natural, aunque en otras ocasiones se ha fugado al norte del país”, destacan desde la Fundación Madre. Esta no es, de hecho, la primera vez que José Luis Batanero se fuga aprovechando uno de los permisos que le dan en el Hospital de Arévalo, Ávila, donde se encuentra ingresado y desde donde habitualmente se traslada a Guadalajara a pasar unos días en el hogar de la fundación. Sin embargo, en anteriores ocasiones solía regresar a los pocos días.
Los responsables de la fundación han estado esperando a que finalizasen las vacaciones navideñas, con la “esperanza” de que José Luis regresase por su propio pie. Sin embargo, viendo el tiempo que ha transcurrido desde su desaparición, empiezan a inquietarse por su estado de salud.
El hombre, que mide 1,75 y lleva gafas, vestía el día de la desaparición un pantalón vaquero con un jersey azul marino y rayas beige. La fundación ha denunciado la desaparición ante la Policía y se ha puesto en contacto con diversos medios de comunicación para que difundan la información entre la población. Cualquier información relativa a su paradero será bien recibida por la Fundación Madre en los teléfonos 949 20 23 43 y 949 20 20 51.