Sigüenza acoge el sábado el XX Encuentro del Pueblo de Dios

23/11/2012 - 10:23 Redacción

Este sábado, 24 de noviembre, la Iglesia de Sigüenza-Guadalajara  se reúne por vigésimo año consecutivo para tener el llamado Encuentro Diocesano del Pueblo de Dios. Están convocadas todas las instituciones que configuran la diócesis. La asistencia, como en años anteriores, estará en torno a los 120 representantes de parroquias, arciprestazgos, religiosos, movimientos apostólicos y demás entidades que dibujan la pluralidad de fieles en Sigüenza-Guadalajara. El encuentro, que se extenderá desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, será en el colegio diocesano Cardenal Cisneros de Guadalajara.
    La vigésima edición del Pueblo de Dios, animada y coordinada por el nuevo vicario general, Eduardo García Parrilla, tiene como eje el Año de la Fe en el contexto de la Nueva Evangelización. En tal línea, el obispo de la diócesis, mons. Atilano Rodríguez Martínez,  dará la ponencia de la jornada tratando el tema de su primera carta pastoral que se titula “Firmes en la fe” y desarrolla aspectos pastorales y vivenciales para dar hondura religiosa al Año de la Fe. Tras la conferencia, los grupos de trabajo reflexionarán sobre el mismo asunto. La jornada, aparte los tiempos de convivencia y oración, tendrá otro momento destacado, a partir de las cuatro de la tarde, que consistirá en una serie de testimonios de vida cristiana y de actividades apostólicas ofrecidos por diversas personas.
    Los Encuentros diocesanos del Pueblo de Dios constituyen la cita más numerosa y representativa de los católicos de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. Comenzaron en el año 1993 en Sigüenza como una de las primeras iniciativas pastorales de mons. José Sánchez González, en el primer año de pastor de la diócesis. El Pueblo de Dios suele centrarse en un tema, que suele ser pastoral y de actualidad, como base de reflexión y estudio durante la jornada. Además, los asistentes comparten experiencias y rezan juntos, poniendo la mirada en las realidades más actuales de la Iglesia diocesana.