Sigüenza amplía las instalaciones del gimnasio municipal
Con una sala completa de cardio que va a permitir a los seguntinos hacer más deporte todo el año, incluido el periodo invernal.
El Ayuntamiento de Sigüenza acaba de poner en servicio una nueva sala de cardio, en el gimnasio municipal que se ubica en el Polideportivo de La Salceda. Su apertura se ha hecho coincidir con la reactivación de las Escuelas Deportivas Municipales, a partir del pasado 5 de abril, cuyas clases habían quedado suspendidas por la pandemia.
El obligado periodo de inactividad para la prevención de la pandemia ha sido aprovechado para ejecutar una obra que ha ampliado la capacidad operativa del gimnasio, algo que se podrá trasladar igualmente al número de usuarios cuando la vuelta a la normalidad sea un hecho. Así, construyendo un forjado sobre la única sala que había hasta ahora, de 150 m², se ha dividido el servicio en una sala de musculación, y la nueva y completamente equipada ahora sala de cardio, de 70 m². La obra, que ha costado 34.000 euros, ha contado con la subvención de la empresa Font-Vella. Ahora, y divididas por funcionalidad (musculación y cardio) el gimnasio cuenta en las dos salas con 7 bicicletas estáticas, tres cintas de correr, y cerca de 30 máquinas, entre aparatos y multiestaciones.
“La que se ha acometido era una obra muy necesaria, porque nos permite ofrecer más y mejores servicios deportivos a los seguntinos, lo que adquiere una especial importancia en los momentos del año en los que el frío impide hacer deporte al aire libre”, señala Conchi Huelves, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Sigüenza. Siguiendo un estricto protocolo anti-covid, las salas se reservan online, cuentan con nebulizadores de ozono para la destrucción del virus, y también se lleva a cabo una estricta y completa limpieza de cada aparato, al término de cada sesión.