Sigüenza cede terreno a la CHT para realizar sondeos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Ayuntamiento de Sigüenza aprobó en el último pleno la cesión temporal de terreno municipal para la realización de sondeos por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo en Palazuelos, defendida, nuevamente en su calidad de Concejal de Urbanismo, por Julio Álvarez.
La cesión tendrá una duración indefinida, si bien se establece una reversión a instancia unilateral de la corporación si razones del interés general del municipio así lo requirieran. El objetivo del sondeo es valorar las características del acuífero y medir mensualmente la profundidad a la que se encuentra el nivel del agua dentro del sondeo. Los datos estarán disponibles para el Ayuntamiento en todo momento.
Otro de los puntos del día fue la aprobación de la permuta de inmuebles municipales sitos en la calle Travesaña, 40 y Bajada del Portal Mayor, 17 a cambio del inmueble localizado en la calle Valencia, 35 y 35D. La propuesta del Ayuntamiento viene motivada por la intención del Equipo de Gobierno de recuperar un tramo de muralla ubicado en las inmediaciones del nuevo Centro de Recepción de Visitantes de El Pósito y también de abrir una conexión entre la calle Valencia y la calle el Peso, imposible sin el cambio.
El equipo de gobierno elevó también a pleno la aprobación del proyecto de rehabilitación y acondicionamiento de la Escuela Taller Centro de Formación de Sigüenza. El encargado de defender el asunto fue Pedro Alonso, en su calidad de portavoz del Partido Socialista. Como actualmente la Concejalía de Hacienda está ultimando los presupuestos de 2008, el Equipo de Gobierno solicitaba el voto favorable de toda la corporación para la terminación de este proyecto que homologará las instalaciones de la Escuela Taller a través de la normativa del Sepecam. Los 11 ediles presentes apoyaron la propuesta, lo que va a significar que pueda justificarse la subvención solicitada a los Fondos Leader antes del día 30 de abril pese a la ausencia momentánea del presupuesto 2008, con lo que se podrá recibir la correspondiente subvención.