Sigüenza elimina las barreras arquitectónicas con la ayuda de Trepo de albañilería

21/07/2011 - 14:00 Redacción

El Taller de Especialización Profesional (TREPO) de Albañilería del Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) trabaja por la eliminación de las barreras arquitectónicas y ha habilitado tres plazas de aparcamiento y dos rampas para personas con minusvalía en el casco histórico.
 
 
   El TREPO de Albañilería, que ha empleado a siete personas desempleadas para este proyecto, ha colaborado con el Consistorio para mejorar la accesibilidad de Sigüenza "especialmente en el casco histórico", según ha dicho el concejal de Obras, Primitivo Alguacil. Las obras se han llevado a cabo en las calles Alfonso VI, la Calle Mayor, y en el entorno de la Plazuela de la Cárcel, donde se han situado las plazas de aparcamiento; y en el Parque de la Alameda, con la construcción de las rapas de acceso, según ha informado el Ayuntamiento de Sigüenza en nota de prensa.
 
    Además, la Brigada de Obras Municipales ha instalado en el área infantil del Parque de la Alameda un nuevo tobogán y una fuente de agua para acondicionar la calle con motivo de la llegada de las Fiestas de San Roque puesto que, tal como ha asegurado Alguacil "la Alameda se convierte en el centro de reunión de la ciudad".