13/12/2010 / 13:10
J. PASTRANA


Sigüenza eliminará los patronatos de Turismo y Deportes


El alcalde de Sigüenza, Francisco Domingo, ha presentado el Anteproyecto del Informe de Fiscalización del Ayuntamiento realizado por el Tribunal de Cuentas. Aunque desde el Consistorio se han presentado alegaciones a algunas de las conclusiones alcanzadas en él, sí se han tenido en cuenta las recomendaciones realizadas. Así, una de las más importantes es la que recomienda eliminar los organismo autónomos de Turismo y Deportes, creados durante la última legislatura de los populares. Tal y como reconoció el propio Domingo, ambos tinene una actividad casi inexistente. Además, de cara al 2011 tiene la intención de presupuestar la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
El concejal de IpS destaca la "valentía" que hace falta para someterse a una auditoría
El alcalde recordó que su intención era conseguir una auditoria que abarcase tanto los años de legislatura de los populares como los del PSOE. Sin embargo, sólo se la han realizado sobre el 2006 y 2007. "Se trata de un ejercicio de transperencia", aseguró Domingo. El primer edil también indicó que buena parte de los problemas relacionados con las cuentas vienen derivados de la "inestabilidad" en el puesto de interventor, que ha sido ocupado por cuatro personas dede que comenzó esta legislatura. Además, de hacer nuevas incorporaciones en el apartado de personal, hay otra recomendacines del Anteproyecto que ya se han cumplido, como la elaboración de un Plan de Saneamiento Financiero. Por su parte, el concejal de Independientes por Sigüenza (IpS) y socio de Gobierno, Julio Álvarez, apuntó que la auditoria se hizo "sabiendo que es un examen riguroso, así que implica tener valentía". Además, respecto al alcade, señaló que "podrá haber otro tan honrado como él, pero no más". Respecto a la auditoría también señaló que "llega con retraso y muchas de las cosas que recomienda se están intentando hacer ya".

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8096 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019