10/08/2022 / 15:37
Redacción


Imagenes

Sigüenza estrena tren turístico

El tren sale a diario  a las horas en punto: 11.00,12.00 y 13.00 horas por la mañana y 17.00,18.00 y 19.00 horas, desde la Plaza Mayor.


La empresa Turisocio, en colaboración con el Ayuntamiento de Sigüenza, la Diputación Provincial, y la Junta de Comunidades, a través de la Fundación Impulsa, pone en marcha, a partir de esta semana, una nueva forma de llevar a cabo las visitas a la ciudad, en un tren turístico.

Esta nueva iniciativa ofrece un espacio diferente para las visitas turísticas en Sigüenza y recorre la historia del municipio al tiempo que permite a los viajeros disfrutar de las mejores panorámicas.

La visita se realizará en un tren turístico que, a través de una audioguía, irá explicando a los viajeros detalles y pequeñas historias sobre los principales monumentos, plazas, calles y otras zonas de interés por las que atraviese.

Las visitas mantendrán el esquema que actualmente realiza Turisocio en otras localidades, con grupos de 20 personas como máximo. El tren sale a diario  a las horas en punto: 11,12 y 13 horas por la mañana y 17,18 y 19 horas por la tarde, desde el pasado sábado y desde la Plaza Mayor.

El precio de la entrada general es de 6 euros para adultos y 3 para los niños, aunque existen tarifas especiales para diferentes colectivos, grupos o asociaciones.  También se han establecido una entrada reducida para los residentes en la localidad, para los que el precio será de cuatro euros.  El único requisito para favorecerse de este descuento es realizar la reserva a través de la web turisocio.es  

En su web, la empresa Turisocio ofrece además descuentos y bonos en los vehículos turísticos que tiene repartidos actualmente por la provincia. El servicio estará vigente, inicialmente, los meses de agosto y septiembre.

El Tren Turístico también presta un servicio especial a lo largo de las fiestas de San Roque. Entre los días 12 y 16 de agosto, ambos incluidos, cuando finalice su último viaje turístico, a partir de las 19 horas y hasta las 23:00 horas, saldrá desde el Paseo de La Alameda, en viaje continuo, de ida y vuelta, hasta el recinto ferial, donde se localizarán este año buena parte de las atracciones debido a las obras en La Alameda. El servicio tendrá un coste de 1 euro, ida y vuelta.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6765 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022