Sigüenza invertirá 240.000 euros en obras hidráulicas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El último Pleno celebrado en la localidad de Sigüenza ha permitido aprobar la firma de un convenio que pone de acuerdo a la Diputación de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento para invertir más de 240.000 euros en obras hidráulicas de urgencia en las pedanías del municipio. El documento estipula que el Consistorio debe aportar cerca de 20.000 euros con partidas adscritas al presupuesto de 2008.
Las actuaciones se realizarán en Alboreca (5.000 euros), Alcuneza (15.000 euros), Guijosa (15.500 euros), Palazuelos (25.000 euros), Villacorza (45.000 euros) y la Riba de Santiuste (135.000 euros). Con la aprobación, el montante queda incluido en el Presupuesto Municipal de la Corporación para 2008. También existe otro convenio, en este caso suscrito con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, por el que Ayuntamiento y Junta invertirán 70.000 euros en la mejora de la Red de Saneamiento de Sigüenza, 5.200 de los cuáles serán de aportación municipal. Por último, se daba cuenta también de un tercer acuerdo suscrito con Sanidad que permitirá invertir invertir 8.860 euros en la mejora del Consultorio Local de Alcuneza, de los cuáles 360 aportará el Ayuntamiento.

El pleno también aprobó una propuesta que permitirá aplicar una exención del impuesto municipal sobre incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana que afecta a aquellos bienes comprendidos en el conjunto histórico-artístico o que hayan sido declarados de interés cultural. Además, será preciso que el importe de las obras de conservación o rehabilitación ejecutadas en los últimos cinco años sea superior al 50 por ciento del valor catastral del inmueble y que hayan sido financiadas por el sujeto pasivo o sus descendientes de primer grado. A continuación también se aprobaron por unanimidad las bases generales de selección de personal en el ámbito de funcionamiento del Plan Integrado de Empleo de laJunta. En ellas se determina que tendrán prioridad para ser contratados aquellos trabajadores que tengan cargas familiares.