19/05/2021 / 07:04
Redacción


Imagenes

Sigüenza retoma el pulso cultural tras el fin del estado de alarma

Océano Atlántico Editores y Ayuntamiento organizaron este fin de semana  dos eventos literarios, basados en los cuentos infantiles y la historia.  


Con el fin del estado de alarma, y la buena evolución de los datos COVID en la ciudad, con tres semanas consecutivas sin nuevos casos, el Ayuntamiento de Sigüenza continúa programando actividades culturales, siempre, desde la prudencia y la responsabilidad.  

El pasado fin de semana, y de la mano de la editorial Océano Atlántico Editores, se organizaron dos actividades literarias, en el Patio del Auditorio de El Pósito. “Estamos muy contentos de haber podido colaborar con el Consistorio seguntino en estos eventos. La cultura debe volver a las calles, para que pueda ser disfrutada por la ciudadanía”, explicaba el gerente de la referida editorial, Julio Martínez. 

La primera de ellas tuvo como protagonista la literatura infantil. Consistió en la presentación de la colección de cuentos trilingües «Jo Bonobo, Prisca Orca et ses amis», un conjunto de cuatro volúmenes orientados a los más pequeños, que intentan concienciar sobre diferentes problemas ambientales a través de las aventuras de diversos personajes.   Los textos se encuentran redactados en inglés, francés y castellano. Además, el público asistente pudo disfrutar de un cuentacuentos de la mano de la actriz hispano–irlandesa Rebecca Doyle. 

A continuación, el público pudo descubrir los secretos de «Historiando con perspectiva: de la teoría a la práctica», una obra colectiva que versa sobre historia y feminismo, coordinada por los especialistas Fernando Herranz y Maite Ávila.   

En el libro han participado cuatro investigadores en la materia.  En la presentación intervino uno de los editores del trabajo, periodista e historiador Julio Martínez, para dar a conocer los principales datos del compendio. La propia Rebecca Doyle concluyó el acto con una performance basada en los contenidos de la obra. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza, Ana Blasco, agradeció el esfuerzo de la Editorial Océano, y subrayó que “la cultura fue fundamental durante el confinamiento, igual que lo debe ser ahora de cara a la vuelta a la normalidad”. Para el próximo fin de semana, está programada, igualmente en el Auditorio de El Pósito, la presentación del libro de Iván Martínez de Miguel 'El tesoro de La Mancha'. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7298 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021