Sigüenza se llenó en Semana Santa, pese a la lluvia

03/04/2013 - 12:35 Redacción

  La Oficina de Turismo de Sigüenza acaba de hacer públicas las cifras de visitantes a la ciudad durante el puente de Semana Santa. Entre jueves y lunes, festivo en varias comunidades autónomas, acreditaron su visita a la ciudad un total de 2.517 personas. Si extendemos los visitantes al resto de la semana, la cifra supera los 3.000. El día de mayor afluencia de público fue el de Sábado Santo, con un total de 758 visitantes y un nivel de ocupación hotelera del 100%, mientras que en el resto de la semana el porcentaje medio de reservas se acercó al 85%.
 
 
  Los datos adquieren una especial relevancia puesto que a lo largo de la semana, en especial el Jueves y el Viernes Santo llovió durante buena parte del día. Precisamente por esta razón han sido las visitas guiadas a la ciudad, tanto a la parte barroca como a la medieval, aprovechando momentos de claros en las nubes, las más demandadas en este periodo vacacional, quedando en un segundo plano la ruta del Románico Rural y las visitas al parque natural del Río Dulce. Sin duda, el momento más concurrido fue el de la Procesión del Silencio, que comenzaba en el interior de la Catedral mientras llovía en Sigüenza. Cuando llegó el momento de que el Santo Sepulcro y la Virgen salieran al exterior, la lluvia había cesado por completo, permitiendo el normal recorrido de la procesión.
 
  La Policía Municipal estima que entre 1.500 y 1.800 personas la siguieron, tanto desde el interior como en el exterior de la Catedral. Además de los de Semana Santa, la concejalía de Turismo ha anunciado hoy los datos acumulados en el primer trimestre del año. José Luis Alguacil, titular de la cartera, los califica como “muy positivos”, y aún más teniendo en cuenta que el frío intenso, la lluvia e incluso la nieve han hecho aparición con frecuencia a lo largo del primer trimestre del año.
 
   La curiosa cifra de visitantes que acreditó su paso por la ciudad es de 17.771, 1.209 personas más que en el año 2012. De nuevo la proyección de las cifras apunta a que podrían volver a superarse los 100.000 turistas a finales de año. “Iniciativas como la revitalización de la fiesta patronal de San Vicente o la más reciente Ruta del Pincho Medieval, en el que han participado ocho restaurantes y que ha tenido una gran repercusión mediática y en redes sociales, están consiguiendo elevar las visitas a la ciudad en el periodo del año que tradicionalmente, por el clima, era el menos fértil”.
 
 Concurso para obtener entradas en el Tren Medieval El primer viaje del Tren Medieval de primavera está previsto para el sábado, día 13 de abril. Para ganar un billete doble, los interesados deben dejar un breve comentario contando por qué te gustaría viajar en el Tren Medieval en el blog de RENFE