Sigüenza se manifiesta contra la barbarie terrorista

16/11/2015 - 19:31 Redacción


Sigüenza mostró ayer su repulsa por los brutales atentados acaecidos en París este viernes. Después de hacer público su rechazo más enérgico a los atentados en las redes sociales del Ayuntamiento, convocar a los ciudadanos a una concentración de repulsa para ayer domingo, respondiendo así a la convocatoria de la FEMP, y de colocar crespones negros en las banderas que ondean en la Casa Consistorial, más de 200 personas respondieron ayer al llamamiento en la Plaza Mayor.
Allí, el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, dio lectura al manifiesto que hacía público la FEMP, como muestra de repulsa y condena a las acciones terroristas que han costado la vida a más de 125 personas en la capital francesa: “No podrán con la libertad. Horrorizados por los terribles atentados de París, que condenamos con absoluta y tajante rotundidad, y abrazados estrechamente a las familias de los fallecidos y los heridos y a todos los parisinos en estos momentos tan duros, queremos manifestar, como representantes de los ciudadanos españoles, que quienes desprecian la libertad, la convivencia y la vida, nunca jamás podrán doblegarnos. No podrán con la libertad, no podrán con la democracia, no podrán con el estado de derecho, no podrán con la convivencia. Son nuestros principios, nuestras reglas del juego, nuestra única manera de entender la vida, y entre todos, unidos, lo defenderemos día a día a base de democracia.
Y a quienes la atacan, y por tanto nos atacan, les decimos, firmes y unidos, que a base de democracia y libertad les haremos frente y les ganaremos. Hoy, juntos, a las puertas de todos los Ayuntamientos de España, decimos bien alto: Todos Somos París”. La ciudad de Sigüenza muestra sus condolencias por los brutales atentados terroristas acaecidos ayer en Paris.
El terrorismo nunca podrá con la democracia. Igualmente desea hacer pública su solidaridad con Francia, y transmitir todo el apoyo de la ciudad al pueblo francés y a sus gobernantes, en estos momentos tan difíciles. Y por último quiere tener un recuerdo muy especial para la ciudad francesa de Sainte Livrade - sur- Lot, con la que está hermanada. En estos momentos de dolor, todos somos Francia.