Sigüenza se queda fuera de la lista de los 10 mejores paradores

07/01/2017 - 12:18 D.Pizarro/E.Press

Trip Advisor ha publicado los ganadores de los premios Travellers' Choice 2016.

El Parador de Sigüenza se ha quedado fuera de la lista de los 10 mejores paradores de nuestro país en 2016. El conocido portal Trip Advisor ha publicado los ganadores de Travellers' Choice 2016 en esta categoría, de acuerdo a los comentarios que los usuarios han vertido en su web. Así, en el primer puesto está el parador de Cangas de Onís, seguido por el de Alcalá de Henares. Santo Estevo, Lorca o Plasencia ocupan los puestos tercero, cuarto y quinto. Les siguen los de Santiago de Compostela, Cáceres Oropesa y Lerma. La lista de los 10 mejores la cierra el parador de Granada.

Aumentan las ventas

Paradores de Turismo cerró 2016 con unos ingresos totales de 255,37 millones de euros, lo que supone un aumento del 10% en sus ventas con respecto al año anterior, en niveles superiores al año 2007, previo a la crisis, informó la compañía en un comunicado.

Durante la Nochevieja, el índice de ocupación en la red pública de establecimientos alcanzó el 95,26%, lo que se considera una ocupación plena.

El número de cubiertos servidos durante la última noche del año 2016 ascendió a 13.647 cubiertos, un 3,47% por encima del ejercicio anterior, con un incremento en las ventas del día 31 de diciembre del 7,42% respecto a 2015.

"La evolución de la compañía ha dado un giro, por un lado gracias a un mejor comportamiento de la actividad, pero sin duda también al nuevo modelo de gestión y a los impactos de las iniciativas puestas en marcha en Paradores", ha destacado la presidenta consejera delegada de Paradores, Ángeles Alarcó.

Alargó enumeró como claves la gestión de la comercialización del producto, la captación de nuevos usuarios nacionales e internacionales, la mejora de la operativa y el aumento de la productividad y la eficiencia en las compras, que han contribuido a afianzar la "situación saneada".

Paradores obtuvo en 2015 un beneficio de 4 millones de euros, tras seis años de pérdidas consecutivas, con un aumento de su facturación del 8,2% en el pasado ejercicio.