15/03/2020 / 20:06
Ana Calles


Imagenes

Sigüenza suspende su Semana Santa


La ciudad del Doncel se encuentra prácticamente vacía durante este fin de semana. Desde que el pasado jueves el ayuntamiento de Sigüenza anunciara el cierre de colegios y espacios municipales, los hosteleros se pusieron en marcha para prevenir este virus cerrando sus establecimientos.

Bares, restaurantes y hoteles tienen sus carteles con el mismo mensaje, cierran sus puertas para prevenir la propagación de este virus. Algunos añaden que lo primero es la salud de sus clientes y trabajadores y por eso deciden quedarse en casa. Y no sólo pusieron sus carteles las puertas de los establecimientos, sino que también, las redes sociales comenzaron a inundarse de publicaciones anunciando sus cierres.

La catedral, el museo diocesano y la casa del Doncel también han echado el candado y los parques infantiles están todos precintados. Se ha acordonado todo el recinto del parque de la Alameda para que nadie pueda entrar.

La Diócesis confirman que desde este viernes quedan suspendidas las misas, las catequesis y hasta la Semana Santa.

El sábado aún pudimos comprobar que había gente tomando algo en las terrazas de alguno de esos bares rezagados a cerrar pero hemos de reconocer que eran pocos y turistas. Hoy, domingo, todos los bares están cerrados y las calles están vacías. La población seguntina es consciente de que se tienen que quedar en casa para evitar la propagación de este virus.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4175 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020