Sigüenza suspende su Semana Santa
La ciudad del Doncel se encuentra prácticamente vacía durante este fin de semana. Desde que el pasado jueves el ayuntamiento de Sigüenza anunciara el cierre de colegios y espacios municipales, los hosteleros se pusieron en marcha para prevenir este virus cerrando sus establecimientos.
Bares, restaurantes y hoteles tienen sus carteles con el mismo mensaje, cierran sus puertas para prevenir la propagación de este virus. Algunos añaden que lo primero es la salud de sus clientes y trabajadores y por eso deciden quedarse en casa. Y no sólo pusieron sus carteles las puertas de los establecimientos, sino que también, las redes sociales comenzaron a inundarse de publicaciones anunciando sus cierres.
La catedral, el museo diocesano y la casa del Doncel también han echado el candado y los parques infantiles están todos precintados. Se ha acordonado todo el recinto del parque de la Alameda para que nadie pueda entrar.
La Diócesis confirman que desde este viernes quedan suspendidas las misas, las catequesis y hasta la Semana Santa.
El sábado aún pudimos comprobar que había gente tomando algo en las terrazas de alguno de esos bares rezagados a cerrar pero hemos de reconocer que eran pocos y turistas. Hoy, domingo, todos los bares están cerrados y las calles están vacías. La población seguntina es consciente de que se tienen que quedar en casa para evitar la propagación de este virus.