28/09/2019 / 13:43
Redacción


Sigüenza vislumbra su esplendoroso futuro

Ahora, la idea es hacer una exposición centrada en el mundo medieval, aunque rodeándola de otras convocatorias culturales y de una campaña promocional.


La de Guadalajara es una provincia humilde. A veces tanto, que nos olvidamos de ser ambiciosos. Muchas veces se ha dicho que Sigüenza es uno de los destinos turísticos más importantes de la región, como si fuera ya un logro en sí mismo. Y sin duda lo es. Ahora bien, hay que atreverse a soñar, a mirar hacia el futuro con ganas de comérselo. Los seguntinos deben creer  en el patrimonio histórico, medio ambiental y hostelero de la localidad. La primera prueba de ello es lo ocurrido el pasado martes, cuando el presidente regional, Emiliano García-Page, se traslado hasta la ciudad del Doncel para celebrar allí su Consejo de Gobierno. Allí se reunió con la alcaldesa de localidad, María Jesús Merino, para hablar con ella de los proyectos más importantes en los que trabaja el municipio. Uno de ellos es la reforma del parque de la Alameda, que contará con un presupuesto de un millón de euros. Otro, la construcción de una depurado con una inversión de otros cuatro millones. También se habló de poner en marcha un centro de día para e incluso gobierno local y autonómico hablaron de crear cursos de formación sobre turismo, hostelería y puede que geriatría. Sin embargo, uno de los anuncios más importantes fue el que hizo referencia a la organización de un gran evento turístico y cultural en 2023, coincidiendo con la celebración del IX Centenario de la Reconquista de la ciudad. Aunque los actos arrancarían ya en 2022, el presidente dejó entrever la posibilidad de que se organice una exposición similar a la exitosa Atempora, centrada en las figuras de Cervantes y Shakespeare, y que en 2016 atrajo hasta Sigüenza más de 65.000 visitantes generando 4 millones de euros de beneficios. Ahora, la idea es hacer una exposición centrada en el mundo medieval, aunque rodeándola de otras convocatorias culturales y de una campaña promocional que, advirtió el presidente, alcanzará a todo el país, aunque especialmente a Madrid. Y para ir calentando motores, desde ya se empezará a trabajar en la preparación de una cita cultural de carácter anual que sirva para ir preparando la llegada de ese gran evento. Sigüenza ha podido echarle una ojeada a su futuro y, como dijo el presidente, parece que “aquí se va a montar una muy gorda.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3153 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019