Sigüenza y Quer celebraron San Vicente
23/01/2012 - 14:11
A las 19.00 horas del sábado, una vez rezada la última novena al Santo, se encendió la hoguera de San Vicente Mártir en la Plaza homónima, dando así comienzo a lo más granado de la celebración de la fiesta patronal de Sigüenza.
La pira tenía un gran pino en su centro, florido de mandarinas y naranjas. Los cofrades de San Vicente llevaron hasta la Plaza las típicas rosquillas del Santo, que fueron bendecidas por el párroco de la Iglesia de San Vicente, Jesús Montejano, y repartidas entre las trescientas personas que se dieron cita en este tradicional festividad.
El domingo por la mañana, la Cofradía partía de la casa de Enrique Mayor Toro, el hermano portador de la insignia de San Vicente en el año 2012.
Desde allí marcharon en comitiva a recoger al obispo de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, con la dulzaina y el estandarte de San Vicente. Cofrades y religiosos se dirigieron a la Plaza Mayor siguiendo el recorrido tradicional. Allí, les esperaban las autoridades, encabezadas por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre. la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y otras personalidades.
En la Iglesia de San Vicente se ofició la Misa y, ya por la tarde, los cofrades volvían a subir a la Iglesia de San Vicente para sacar al Santo en procesión por las calles de la ciudad.