Silvio Berlusconi aclara que no pretende competir con su aliado Fini

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
ITALIA
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aclaró ayer que no existe “ninguna competición” con su aliado Gianfranco Fini, actual presidente de la Cámara de los Diputados. “No existe ninguna competición con nadie”, respondió el ‘premier’ a un periodista que le había preguntado por su opinión sobre unas declaraciones privadas de Fini en las que decía que el primer ministro confunde el “consenso popular” con la “inmunidad”.
“Quisiera únicamente aprovechar la ocasión para decir que me duele el hecho de que los periódicos sigan reportando afirmaciones y palabras que no sólo nunca he pronunciado sino que ni siquiera he pensado”, remarcó Berlusconi.
‘Il Cavaliere’ hacía referencia a las declaraciones que le atribuían algunos periódicos y según las cuales el ‘premier’ se habría dicho dispuesto a retirar su confianza en Fini. Este último, que hizo sus declaraciones sobre Berlusconi en una conversación privada y sin saber que estaban siendo grabadas, ha agudizado la crisis que desde hace unos meses le separa del Cavaliere, poniendo en duda además la estabilidad de su Gobierno. A pesar del revuelo que ha generado entre los miembros de su propio partido, el presidente de la Cámara no sólo no se ha retractado de lo que dijo sino que lo ha confirmado públicamente, remarcando que “la cultura democrática se fundamenta en el debate de las ideas”. Sin embargo, su salida no ha sentado nada bien a los miembros de su partido, tales como el ministro de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, que le definió fuera del Pueblo de la Libertad (PDL), del que precisamente Fini es cofundador.