29/07/2022 / 19:10
Redacción


Imagenes

Simón: “Si Aike quiere acabar con los grandes conciertos de Ferias, que lo explique con claridad”


La concejala de Festejos y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la Capital, Sara Simón, muestra su “estupor” ante el debate generado en torno a la moción que el grupo Aike ha defendido ante el Pleno este viernes, en la que se pide no celebrar los grandes conciertos de las Ferias y Fiestas en la Fuente de la Niña, sin aportar ningún tipo de alternativa.

El portavoz de Aike, Jorge Riendas, pedía que este mismo año se dejasen de utilizar las pistas de la Fuente de la Niña sin apuntar a un espacio muy claro, dejándolo abierto al consenso entre todos los grupos.

En una primera intervención, la concejala de Festejos explicaba a Aike que, para poder celebrar grandes conciertos con aristas de primer nivel, los eventos deben ser “siempre -a petición de los artistas- en lugares espaciosos y multitudinarios, con aforo controlable, sea la entrada gratuita o de pago”.

En ese punto, el portavoz de Aike sugería utilizar “calles como la Avenida Juan Pablo II, parcelas municipales o el aparcamiento situado junto a la concatedral”, para el asombro de Sara Simón, que se preguntaba cómo es posible celebrar grandes conciertos “en espacios donde no cabe ni el escenario que los artistas requieren”.

Además, durante el debate se han escuchado voces de otros grupos como el de VOX, que propone cubrir las pistas de la Fuente de la Niña para crear un Ferial, o el PP, que se refiere ahora directamente a la opción de trasladar los conciertos al campo de fútbol Pedro Escartín, después de reconocer que el Festival Gigante decidió marcharse ante la negativa del gobierno popular de entonces de seguir ofreciendo las pistas de atletismo como espacio de conciertos.

“Pido seriedad y responsabilidad a la hora de seguir hablando de nuestras Ferias y Fiestas, dejando a un lado las tonterías. Porque decir que podemos hacer conciertos cortando dos calles o en el aparcamiento junto a la concatedral es decir tonterías. Si Aike quiere acabar con los grandes conciertos de Ferias, que lo explique con claridad”, lamentaba Simón después del debate.

De hecho, Simón recuerda que “a día de hoy, solo el PSOE ha sido claro en cuanto a su modelo de Ferias y Fiestas, que es el que está implementando, sin conocer absolutamente nada del resto de grupos”.

En este sentido, ha querido advertir al principal grupo de la oposición, “que deje de mentir y de tratar de asustar, manoseando cuestiones sensibles como la seguridad en torno a las Ferias ante su clara falta de propuestas. Escuchar al PP decir que en los conciertos puede haber navajazos después de que su gobierno haya hecho conciertos en esos mismos espacios y con peñas a su alrededor, es una irresponsabilidad y una indecencia”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6932 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022