Sin gol, sin delantero y sin ningún punto

07/05/2016 - 19:48 Ana G. Hernández

La tormenta que se desató justo antes del partido sobre Guadalajara no presagiaba nada bueno como bien se demostró al final. De hecho, el acceso al Escartín se anegó. Eso sí, el campo lucía un aspecto precioso. Ya fuera porque cerca de un millar de personas bajaron a apoyar a su equipo o porque el césped reverdeció mucho más. El caso es que la tormenta se trasladó ahí con el buen arranque del Deportivo Guadalajara, mientras el Arenas soportaba el agua estoico, están acostumbrados allá por esas tierras. En el minuto 2, Etxebarriazarraga impedía que Adighibe hiciera el primero del partido tras un chut a la escuadra hacia la que voló el meta vasco. En el córner consiguiente, era Moyano el que no acudía a su cita con el balón escapándosele por centímetros. Ya en el 11, otra vez el delantero nigeriano lo probaba con un remate de cabeza que se le marchó alto.

El Arenas se sacudió con una gran jugada por banda derecha que remachó en boca de gol Dani López y repelió como pudo Tana, el tercer portero del equipo local. El intento visitante fue contestado enseguida por un cabezazo de Miguélez y una jugada ensayada entre el veterano ‘10’ deportivista y Marqués que se marchó rozando el larguero. Mediado el primer acto, el ritmo no decaía y ni Adighibe ni Ponce fueron capaces de llegar a un pase de la muerte de Miguélez. Pero el Depor seguía sin ver portería y más difícil lo iba a tener después de que en el 33 Dani López empujase con dureza a Adighibe. Las asistencias saltaron en seguida, el ariete morado no podía seguir. El hombro se lo impedía. Los de Vidal perdían así a su referencia, el hombre que trabajaba de espaldas y era capaz de tocar todos los balones. El canterano abandonaba el estadio en ambulancia y en su lugar saltó otro canterano, Borja Cabanillas. Sin embargo, sería Ponce el protagonista de los últimos minutos. Primero tras un pase de la muerte que sirvió a Miguélez y después con un remate flojísimo de cabeza que atajó sin problemas Etxeberriazarraga.

Con el 0-0 inicial y con la misma intensidad comenzó la segunda parte. Golpeó primero el Arenas con un balón filtrado de Luisma Villa para Dani López, pero contestó Tana repeliendo el balón a córner. Tres minutos después, en el 57, contestaba el Depor con un balón luchado por Borja Cabanillas que se marchó a saque de esquina. Miguélez la puso y el balón se paseó por todo el área pequeña hasta llegar de nuevo al canterano en el segundo palo, que la cruzó encontrando la estirada de Etxeberriazarraga. En el rechazo, era Ablanque el que encontraba un mano salvadora del meta visitante y después Ponce la mandó a las nubes ante la estupefacción del respetable.

Con el paso de los minutos, las ideas alcarreñas se fueron difuminando con el cansancio y los nervios como acicates, así como por jugarse el descenso sin ningún delantero en el área. De ahí que los centros de Borja Cabanillas y Marqués quedaran yermos. Por su parte, el Arenas contrarrestaba el esfuerzo local con sapiencia y mano izquierda, esperando una contra fulminante. Hasta ese entonces, se conformó con un disparo desde la frontal de Dani López que sacó con una gran estirada Tana. Pero Tana no pudo hacer nada cuando los visitantes engancharon su contra y cuando Dani López, por fin, fue capaz de superarle con un chut bombeado. Era el minuto 83 y las opciones de salvación local pasaban por una heroicidad encomendada a las botas de Marqués y Borja Cabanillas. Pero el Depor no tuvo gol y su rival sí Dani López, se lo dio. De esta forma, los de Vidal perdieron su mejor tren para sumar tres puntos, además de complicarse mucho la vida.